La administración de Donald Trump diseño una estrategia publicitaria en contra d ellos migrantes que comenzó a transmite desde hace varios días en la televisión abierta mexicana.
En horarios de alta audiencia en TV, aparece la secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Kristi Noem, quien advierte: “Si eres un criminal extranjero considerando entrar en Estados Unidos ilegalmente, ni siquiera lo pienses”.
Por ejemplo el sábado se transmitió en el medio tiempo del juego de Liga MX entre América (club propiedad de Televisa) y el equipo Mazatlán, en Canal 5, de la empresa de San Ángel. Sin embargo, se viene reproduciendo desde hace varios días en horarios estelares de esa cadena, incluidos los canales 2 -el principal- y 9.
El mensaje de 30 segundos de duración es una versión corta del original de poco más de un minuto que desde hace varias semanas se proyecta como anuncio publicitario en la plataforma YouTube en México.
Se puede observar a la funcionaria del gobierno del magnate decir: “Soy Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. Gracias presidente Donald J. Trump por asegurar nuestra frontera y por poner a Estados Unidos primero.
“Permítanme entregar un mensaje claro del presidente Trump al mundo: Si eres un criminal extranjero considerando entrar en Estados Unidos ilegalmente, ni siquiera lo pienses.
“Permítanme ser clara: Si vienes a nuestro país y violas nuestras leyes, te vamos a perseguir. Los criminales no son bienvenidos en los Estados Unidos.
«El presidente Trump está cumpliendo su promesa de hacer que Estados Unidos sea seguro otra vez”.
Este anunció forma parte de una campaña publicitaria multimillonaria de la administración de Trump en contra de los migrantes.
Noem también responsabiliza a pasadas administraciones al frente de Washington de permitir la migración indocumentada y no combatir el tráfico de drogas; y advierte a quienes intenten cruzar a su país de manera irregular que se les capturará y deportará.
“Por mucho tiempo, un liderazgo débil ha dejado nuestras fronteras abiertas, inundando nuestras comunidades con drogas, tráfico de personas y criminales violentos. Esos días han terminado. Con el presidente Trump estamos defendiendo a las familias estadunidenses y restaurando su seguridad. Si intentas entrar ilegalmente, serás atrapado, serás expulsado y nunca volverás. Sigue la ley encontrarás oportunidades. Si la rompes, encontrarás consecuencias”