Di Maria, el niño argentino hiperactivo que ganó todo con la albiceleste

Vistas: 62

Ángel Fabián Di María, nació en Rosario el 14 de febrero de 1988 durante su carrera jugó como extremo y su último equipo  fue el Benfica de la Primeira Liga. Fue internacional con la selección de Argentina desde 2008 hasta 2024.

Su debut se produjo en Rosario Central el 14 de diciembre de 2005 en el empate 2-2 con Independiente.​ Tras ser considerado como promesa de la cantera rosarina fue fichado por el Benfica, donde disputó 45 partidos y ganó tres títulos. En 2010 llamó la atención del Real Madrid, club que lo contrató por 5 años. En el club español ganó su primera y única Liga de Campeones de la UEFA, convirtiéndose también en referente del plantel.

En 2014 tuvo un breve paso por Manchester United para terminar fichando con el Paris Saint-Germain donde estuvo 7 años y ganó 19 títulos. En 2022 se desligó de Paris para ser contratado por Juventus de Turín, allí jugó 40 partidos para volver a ser fichado S.L. Benfica después 13 años.

Di María, y su compatriota Lionel Messi, son los únicos jugadores en la historia de este deporte en ganar una Copa Mundial Sub-20, una medalla de oro olímpica y una Copa Mundial.

​ Ostenta el récord de convertir goles en tres finales distintas con la selección de Argentina (a Brasil en la Copa América 2021, a Italia en la Finalissima 2022, y a Francia en el Mundial de Catar 2022).​ Además, con la selección sub-23, anotó en la final contra Nigeria en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Esto lo convierte, dentro de la historia del fútbol, en uno de los cuatro futbolistas (el uruguayo Pedro Cea, y los húngaros Zoltán Czibor y Ferenc Puskás, los restantes) en anotar al menos un gol en una final olímpica y una del mundo, y el primero en lograrlo desde 1954; es uno de los dos futbolistas (junto con el brasileño Ronaldo) en marcar en una final de América y del mundo; y el único en hacerlo en una final continental, olímpica y del mundo.​

En su infancia, presentó un cuadro de hiperactividad, por lo que su madre Diana lo llevó a practicar fútbol, por recomendación de su pediatra. Su primer club fue El Torito, que se encontraba a pocas cuadras de la casa donde vivía con su familia.​

En una carta que escribió muchos años después, el futbolista relató:

A los 16, todavía no me habían promovido, y mi papá se empezó a preocupar. Una noche estábamos sentados en la cocina y me dijo: ‘Tenés tres opciones: Podés trabajar conmigo. Podés terminar la escuela. O podés probar otro año más con el fútbol. Pero si no funciona, vas a tener que venir a trabajar conmigo’. No dije nada.

Era una situación complicada, necesitábamos la plata. Pero ahí saltó mi mamá y dijo: ‘Un año más en el fútbol’. Eso fue en enero. En diciembre de ese año, en el último mes del plazo que nos habíamos puesto, debuté en Primera con Rosario Central

Happy
Happy
0
Sad
Sad
0
Excited
Excited
0
Sleepy
Sleepy
0
Angry
Angry
0
Surprise
Surprise
0