https://twitter.com/giraldo_informa
En el marco mundial del Dia Mundial contra la Hepatitis, se señala que en la región de las Américas cada año hay 10 000 nuevas infecciones por el virus de la hepatitis B, y 23 000 muertes y según las estimaciones más recientes de la OMS, en toda la Región de las Américas se producen cada año 67 000 nuevas infecciones por el virus de la hepatitis C, y 84 000 muertes.
Los datos refieren que solo en 18% de las personas con hepatitis B la infección llega a diagnosticarse; de ellas, apenas 3% reciben tratamiento. Solo en 22% de las personas con hepatitis C crónica la infección llega a diagnosticarse; de ellas, solo 18% reciben tratamiento.
En nuestro país de acuerdo al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que se han detectado 17 casos de hepatitis y están siendo analizados y otros 4 más, que da un total de 21.
«Esta enfermedad, de la que estamos hablando, y de la cual la Organización Mundial de la Salud emitió una alerta hace un mes, es de origen desconocido. Este problema empezó en el Reino Unido, y ya en otros países, incluyendo México», dijo.
La Hepatitis A es de la más comunes y se puede transmitir por medio de agua y alimentos.
La Hepatitis B Y C, se transmite a través de la sangre
Hepatitis D y E, son virus específicos de la enfermedad.
En México cinco días después de la alerta de la Organización Panamericana de la Salud se emitió un aviso epidemiológico para que las unidades de salud identifiquen los casos, los analicen y manden muestras de referencia.