El Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony J. Blinken, señaló que el Departamento de Estado trabaja activamente para impulsar los derechos humanos de las personas LGBTQI+ en consonancia con el Memorando Presidencial de Promoción de los Derechos Humanos de las Personas LGBTQI+ en el Mundo, emitido por el presidente Biden.
Señala que el Departamento de Estado actualizó las políticas para la solicitud de pasaportes estadounidense, de modo de permitir la autodeclaración sobre el género y ofrecer la opción “X” entre los identificadores de género. “Publicamos los Informes Anuales de Derechos Humanos que incluyeron un análisis profundo de los abusos de derechos humanos perpetrados contra personas LGBTQI+. Realizamos un seguimiento de procedimientos judiciales en los que se detuvo injustamente a personas LGBTQI+”, señaló a través de un escrito publicado en la embajada.
Reafirmamos que las personas LGBTQI+ y sus familias merecen plena igualdad y apoyamos a defensores locales a favor del matrimonio igualitario. Señalamos abiertamente las instancias en las que personas de la comunidad LGBTQI+ fueron víctimas de crímenes de odio. También celebramos un hito importante: los desembolsos del Fondo Global de Igualdad (Global Equality Fund) superaron los USD 100 millones de dólares en más de 100 países en apoyo al movimiento por los derechos humanos de las personas LGBTQI+ que están en la primera línea de esta causa.