https://twitter.com/giraldo_informa
El fisiculturista brasileño Valdir Segato, conocido como «Hulk brasileño», falleció a la edad de 55 años de edad quien por años acepto haberse inyectado synthol, una sustancia que le ayudaba a aumentar sus músculos.
Un familiar del fisiculturista confirmó a familiar a noticia a Globo News la noticia de su muerte, luego de que el fisicoculturista tuviera varias dificultades para respirar, por lo que pidió ayuda a una vecina, a quien presuntamente le dijo que se estaba muriendo.
«Eran como las 6 de la mañana, más o menos. Llegó arrastrándose por la casa trasera y llegó al
frente. Luego tocó la ventana de mi madre, tocó, tocó, luego ella se despertó y dijo: ‘Ayúdame,
ayúdame porque me estoy muriendo'», contó el familiar del fisicoculturista al portal de noticias
De acuerdo al portal de noticias Milenio, el atleta fue llevado de emergencia a un hospital; sin embargo, falleció en el lugar por un infarto y la hipótesis es que el infartó fue desencadenó por el uso de inyecciones de Synthol, sustancia a base de aceite, alcohol bencílico y lidocaína que puede provocar «daño de los nervios, embólico del aceite del pulmón, oclusión de la arteria pulmonar, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular cerebral y complicaciones infecciosas», como señala Europe PubMed Central.
Segato tenía como sueño parecerse cada vez más a Arnold Schwarzenegger y a otros personajes de ficción como Hulk: «Me llaman Hulk, Schwarzenegger y He-Man todo el tiempo y eso me gusta. He duplicado mis bíceps pero todavía quiero ser más grande», mencionó en 2016 a Daily Mail.