Guerra en Ucrania, destinada a imponer al mundo un escenario diferente: Francisco

Vistas: 107

Con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres de la Iglesia Católica, que se celebrará en noviembre, el papa Francisco reflexionó sobre la guerra en Ucrania y el desplazamiento de comunidades huyendo de la guerra, lo que llama una nueva catástrofe, destinada a imponer al mundo un escenario diferente.
En su mensaje, el Santo Padre Francisco, señala: ¿la pobreza de Jesucristo es nuestra fiel compañera de vida?, y recalca que frente a los pobres no se hace retórica, sino que se ponen manos a la obra y se practica la fe involucrándose directamente, sin delegar en nadie. A veces, en cambio, puede prevalecer una forma de relajación, lo que conduce a comportamientos incoherentes, como la indiferencia hacia los pobres.
Sucede también que algunos cristianos, por un excesivo apego al dinero, se empantanan en el mal uso de los bienes y del patrimonio. Son situaciones que manifiestan una fe débil y una esperanza endeble y miope.
“La guerra en Ucrania vino a agregarse a las guerras regionales que en estos años están trayendo muerte y destrucción. Pero aquí el cuadro se presenta más complejo por la directa intervención de una “superpotencia”, que pretende imponer su voluntad contra el principio de autodeterminación de los pueblos. Se repiten escenas de trágica memoria y una vez más el chantaje recíproco de algunos poderosos acalla la voz de la humanidad que invoca la paz”, reflexionó el sumo pontífice.
¡Cuántos pobres genera la insensatez de la guerra! Dondequiera que se mire, se constata cómo la violencia afecta a los indefensos y a los más débiles. Deportación de miles de personas, especialmente niños y niñas, para desarraigarlos e imponerles otra identidad.

Happy
Happy
0
Sad
Sad
0
Excited
Excited
0
Sleepy
Sleepy
0
Angry
Angry
0
Surprise
Surprise
0