https://twitter.com/giraldo_informa
En un final dramático, los actuales campeones de la NBA los Warriors de Golden State, ganaron como locales a unos Kings de Nueva York que están dando la pelea y de esta forma igualaron la serie 2-2 en la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA,
La victoria llegó en el Partido 4 y superaron a Sacramento Kings por 126 a 125. Un triunfo sufrido por obra y arte de Stephen Curry, quien estuvo también cerca de ser el causante de la derrota. Pese a terminar con 32 puntos en una exhibición ofensiva marca de la casa, la estrella pidió tiempo muerto cuando a su equipo no les restaban más.
Curry lideró en anotación para los locales, seguido de Klay Thompson con 26 tantos. Mientras, por parte de los Kings, fue De’Aaron Fox el líder de la mano de 38 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, siendo vital en el clutch un día más.
Destacan las tres pérdidas de balón de los Warriors en cinco minutos y los 7 puntos de un Fox determinante en el inicio provocaron el primer tiempo muerto de Steve Kerr y la entrada de Green al juego.
Curry falló un tiro después y, con 10 segundos en el reloj, la pelota era de los Kings para buscar la victoria. Con una sólida defensa local, se la terminó jugando de tres Barnes en un buen lanzamiento que sacó el aro y que le otorgó el triunfo a los Warriors.
Stephen Curry y De’Aaron Fox tienen un promedio de 31,5 puntos por partido en esta serie. Sin embargo, Curry está tirando un mayor porcentaje desde el campo (48,9 Curry; 44,7 Fox), de tres (40,0 Curry; 34,2 Fox) y de la raya benéfica (95,2 Curry; 70,0 Fox).
Entre los jugadores con un promedio de al menos 30 puntos en los playoffs, Curry ocupa el quinto lugar en porcentaje de tiro real (64,8). Curry y Fox están empatados en el tercer lugar en puntos totales anotados en estos playoffs con 126 puntos, solo detrás de Anthony Edwards (129) y Devin Booker (139).
Cabe destacar que desde 2013, que marcó el comienzo de la era de Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green, los Warriors nunca han perdido una serie en menos de seis juegos. La última vez que los Warriors perdieron una serie de postemporada en cinco juegos o menos fue en las Semifinales de la Conferencia Oeste de 2007 (GSW perdió ante UTA 4-1).