Robert Englund quien personificó al horrible Freddy Krueger en pesadilla en la calle del infierno, señala que no volverá a ponerse la piel de este personaje porque esta demasiado viejo y espeso para interpretar a Freddy ahora.
En entrevista a Variety a raíz de la promoción del documental Hollywood Dreams & Nightmares: The Robert Englund Story dijo: “No puedo hacer escenas de peleas por más de una toma. Tengo el cuello y la espalda mal, y artritis en la muñeca derecha. Así que tengo que colgarlo, pero me gustaría hacer un cameo”. Incluso sugiere el nombre de Kevin Bacon como posible candidato si Hollywood decidiera hacer un reboot de la famosa saga.
A sus 75 años dijo que no quiere seguir los pasos de Harrison Ford (80) o su amigo Mark Hamill (71), volviendo a los personajes que definieron sus carreras profesionales a través de Star Wars e Indiana Jones. Al contrario, está convencido de que su etapa interpretando al rey de las pesadillas ha terminado.
Englund apareció como el personaje en un episodio de Los Goldberg en 2018, recordando al mundo que seguía siendo irremplazable. Señala que Freddy Krueger es sinónimo cinematográfico de Robert Englund. Y es que, si bien el actor nacido en California en 1947 logró esquivar el encasillamiento a través de una carrera ramificada en el teatro, la televisión y el cine en diferentes continentes (ha trabajado en Europa y África), prácticamente resulta imposible separarlo de su alter ego a raíz del enorme legado que dejó la creación de Wes Craven.
El tiempo pasa y que, al final, todo llega a su fin. Nos guste o no. Robert Englund se hace mayor. Y nosotros también. Y, a su lado, nos toca despedir definitivamente a una figura que marcó nuestras tardes en los videoclubs de los 90s y nuestras noches a la hora de cerrar los ojos, señala Variety.
Robert Englund llegó a la producción durante un descanso en las grabaciones de V Invasión Extraterrestre (apareció en dos episodios), convenciendo a Wes Craven en la audición tras aparecer con el cabello engrasado y pegado al cráneo, y habiéndose colocado cenizas de cigarrillos en las ojeras “para hundir los ojos un poco”. “Lo miré intensamente [a Wes Craven] y creo que así conseguí el personaje”, dijo a WGN News en 2020.
Y, en el proceso, creó una figura que dejó un sello imborrable en la memoria del mundo. Desde secuencias que todavía provocan el mismo impacto -como la escena la bañera con la mano de Freddy apareciendo entre la espuma o Johnny Depp siendo ‘tragado’ por el colchón provocando un baño de sangre bestial- a un disfraz que todavía forma parte de la cultura popular con ese guantelete de cuchillas, la cara quemada y el suéter a rayas.