Fuerzas federales y de la fiscalía de justicia de Chihuahua, llevan a cabo un operativo en la sierra Tarahumara José Noriel Portillo, alias «El Chueco», presunto líder de «Los Salazar», brazo armado del Cártel de Sinaloa, en la sierra sur chihuahuense y presunto responsable de la ejecución de dos sacerdotes jesuitas.
Las primeras investigaciones apuntan a que los dos jesuitas de la comunidad de Cerocahui, Chihuahua, Javier Campos Morales, S.J. y Joaquín César Mora Salazar, S.J., fueron asesinados dentro del templo de la comunidad de Cerocahui, Chihuahua.
«Condenamos estos hechos violentos, exigimos justicia y la recuperación de los cuerpos de nuestros hermanos que fueron sustraídos del templo por personas armadas, pidió en un mensaje la Compañía de Jesús.
A la sierra chihuahuense se sumaron elementos del ejército mexicano a la búsqueda del presunto gatillero y se desplegaron en diversos municipios aledaños al pueblo de Cerocahui y brindar seguridad a la población.
En tanto que elementos de la Fiscalía de Justicia de Chihuahua, mantiene un operativo de búsqueda del presunto agresor en conjunto con autoridades federales.
foto: Facebook