Con una clara hegemonía, el Real Madrid lidereado por un Vinicus sensacional, destrozó al Barcelona Futbol Club para convertirse en el campeón de la Super copa de España.
Con un marcador de 4 por uno, el Madrid se coronó en el Al-Awwal Park de Riad, que fue testigo de la enorme superioridad del conjunto que dirige Ancelotti.
En el desarrollo del partido, a los diez minutos de juego el Real Madrid ya ganaba 2-0 gracias a un doblete de Vinicius, ante una débil defensa del Barça. En el segundo,Carvajal rompió la zaga azulgrana poniéndole una pelota en banda derecha a Rodrygo, que se anticipaba a Christensen y centraba raso al segundo palo para que su compatriota remachara el 2-0.
El árbitro señaló penal por un agarrón sobre Vinicius, cuando este se disponía a cabecear otro centro de Carvajal, al que la defensa azulgrana había vuelto a dejar solo. Iñaki Peña adivinó la dirección del lanzamiento del brasileño, pero no pudo parar el balón. Vinicius completaba así su particular triplete.
El Barcelona pudo volver a recortar distancias en la última jugada de la primera parte en un tiro de Pedri desde la frontal a la salida de un córner que se marchó desviado por poco. Pero el duelo se marchaba al descanso con la sensación de que el Madrid -tres goles en cuatro tiros a puerta- era capaz de intimidar a su adversario con muy poca cosa.