Caso Beaumont, el misterio de los tres hermanos australianos desaparecidos sin dejar rastro

Vistas: 79

Jane Nartare Beaumont (nacida el 10 de septiembre de 1956), Arnna Kathleen Beaumont (nacida el 11 de noviembre de 1958) y Grant Ellis Beaumont (nacido el 12 de julio de 1961), conocidos colectivamente como los niños Beaumont, eran tres hermanos que desaparecieron de la playa de Glenelg cerca de Adelaida, Australia del Sur, tenían nueve, siete y cuatro años, respectivamente.​Las investigaciones policiales revelaron que, el día de su desaparición, varios testigos habían visto a los niños en y cerca de la playa de Glenelg en compañía de un hombre alto, rubio y de cara delgada con la tez bronceada por el sol de complexión delgada a atlética y de unos treinta años.
El caso atrajo la atención generalizada de la policía y los medios de comunicación en Australia y en todo el mundo, dando lugar rápidamente a numerosos engaños, teorías y sospechosos. La atención regular y generalizada al caso, su importancia en la historia criminal australiana y el hecho de que el misterio de su desaparición nunca haya sido explicado, ha llevado a que la historia sea revisada continuamente por los medios.

A esta desaparición se le atribuyó ampliamente el haber provocado un cambio en el estilo de vida australiano, ya que los padres comenzaron a creer que sus hijos no estaban a salvo cuando no estaban supervisados en público.

Al tercer día de la desaparición el Sunday Mail encabezó con el titular «Se teme un crimen sexual», destacando el miedo en rápida evolución de que un secuestrador sexual los había secuestrado y asesinado; a pesar de esto, la recompensa oficial inicial fue de solo 250 libra australianas.

El puerto Patawalonga fue drenado el 29 de enero después de que una mujer le dijo a la policía que había hablado con tres niños, que eran similares en descripción a los niños Beaumont.

Dos años después de la desaparición, ​ los padres de los Beaumont recibieron dos cartas de dos hombres que decía que se quedaría con los niños. Los sobres mostraban un matasellos de Dandenong, Victoria. Las breves notas describen una existencia relativamente agradable y se refieren al «Hombre» que los guardaba.

La policía creyó en ese momento que las cartas probablemente podrían ser auténticas después de compararlas con otras escritas por Jane. La carta del «Hombre» decía que se había designado a sí mismo «guardián» de los niños y que estaba dispuesto a devolverlos a sus padres. En la carta se designaba un lugar de reunión.

Cuando llegaron al lugar designado pero nadie apareció, Algún tiempo después llegó una tercera carta decía el hombre había estado dispuesto a devolverlos, pero cuando se dio cuenta de que también había un detective disfrazado, decidió que los Beaumont habían traicionado su confianza y que se quedaría con los niños.

El caso Beaumont resultó en una de las investigaciones policiales más grandes en la historia criminal de Australia y sigue siendo uno de los casos fríos más infames de Australia, incluso después de muchas décadas.

En enero de 2018, el primer ministro de Australia del Sur, Jay Weatherill, dijo que la policía de Australia del Sur «nunca había renunciado al caso» y que «tienen una política de que ninguna investigación de asesinato termina en un archivo cerrado». El gobierno estatal también continúa manteniendo una recompensa de un millón de dólares por información relacionada con la desaparición de los niños.

Happy
Happy
0
Sad
Sad
0
Excited
Excited
0
Sleepy
Sleepy
0
Angry
Angry
0
Surprise
Surprise
0