Tom Lyons, vicepresidente de productos de NETSCOUT SYSTEMS, señala que el DDoS, es decir el ataque malintencionado con el fin de interrumpir el tráfico en un servidor, servicio o red, abrumando al objetivo o a su infraestructura con una inundación de tráfico de internet, continúa siendo una gran amenaza para las organizaciones en todo el mundo con más de 9,7 millones de ataques, es decir uno cada tres segundos, en 2021.
Considero fundamental el uso de una herramienta tecnológica que combata este tipo de acciones, durante la presentación del Total Economic Impact encargado por Forrester Consulting Estudio, mismo que evaluó el ahorro de costos y los beneficios comerciales para las organizaciones que implementaron la solución NETSCOUT Omnis AED para protegerse contra los ataques cibernéticos de denegación de servicio distribuido (DDoS).
La investigación de Forrester, informó, cuantificó un valor presente neto de 3,37 millones dólares durante tres años usando Omnis AED, con un período de recuperación de siete meses.
“Es gratificante comprender cómo nuestras soluciones están ayudando a los clientes a defender sus infraestructuras de TI de los malos actores y, al mismo tiempo, les ahorran tiempo y dinero”, añadió.
Sobre la base de una evaluación financiera y entrevistas con cuatro responsables de la toma de decisiones que habían implementado la solución, la firma Forrester descubrió que durante tres años, Omnis AED proporcionó un beneficio compuesto de una mayor cobertura con fuentes de inteligencia conectadas y mitigación automatizada