Luego de la confirmación de la salida de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, del Reclusorio Norte, luego de más de dos años preso por los casos de corrupción Odebrecht y Agronitrogenados y seguirá su proceso en su domicilio, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al Poder
Judicial de estar podrido, “dejan libres a todos” y de estar en contra de su gobierno porque “todos los casos los perdemos”.
En la conferencia mañanera, el ejecutivo federal enfatizó que seguramente la Fiscalía General de la Republicana (FGR) apelará el fallo, pero reitero que el poder Judicial está al servicio de una minoría corrupta, de ser sus empleados y de no representar al pueblo de México y de que nunca han hecho justicia.
“Pues va la Fiscalía a atender este asunto como lo expuso Elizabeth (García Vilchis) en el ‘Quién es Quién en las mentiras’, esto tiene que ver con los jueces, con el Poder Judicial, que dejan libres a todos los presuntos delincuentes de cuello blanco, presuntos delincuentes de cuello blanco y presuntos delincuentes de la delincuencia organizada, del crimen organizado”, dijo el presidente.
Se refirió a que nunca han hecho justicia, siempre han estado al servicio de una élite, pero hora de manera abierta y descarada y en contra nuestra, todos los casos los perdemos.
Enfatizó que el Poder Judicial puede haber excepciones y que haya jueces, magistrados y ministros que san distintos “pero son la excepción “no es la regla”.
Fueron jueces del Poder Judicial los que decidieron que en vez de que esté en la cárcel el exdirector de Pemex lleve su juicio en su casa solo con un brazalete porque sostienen que no hay ningún riesgo de que escape, de que se fugue”, dijo.