El Gato Ortiz, de portero de lujo a ser condenado a75 años de cárcel

Vistas: 81

Omar «El Gato» Ortiz Marrufo, jugó en Monterrey, Nuevo León; como portero y en 2010 fue inhabilitado dos años por dopaje​ y desde 2012, purga una condena privativa de libertad por secuestro.​

Ortiz, conocido como el ‘Gato’ Ortiz, empezó su carrera en el Club de Fútbol Monterrey, destacó poco y lo transfirieron al Club Celaya, donde tuvo buenas actuaciones, lo que le valió regresar a Monterrey. Después de una aceptable campaña en el Monterrey fue vendido al Club Necaxa, donde jugó muy poco y no destacó mucho.

Llegó a Jaguares de Chiapas de cara al Apertura 2003, con los ‘Naranjas’ viviría su mejor etapa como portero en el futbol mexicano. En el Clausura 2004, Ortiz fue el segundo mejor portero del torneo, al recibir 20 goles en 19 jornadas (Sergio Bernal –Pumas– recibió 19 goles); el equipo chiapaneco fue líder del torneo y entró por primera ocasión a la liguilla.

Su último equipo fue Monterrey, al cual arribó tras llegar a un acuerdo con el Atlante, al cambiar al medio ofensivo José Joel «El Chícharo” González y el defensa Clemente Ovalle, por los servicios de este guardameta.

En conferencia de prensa el día 9 de abril de 2010, el Club de Fútbol Monterrey anunció que Omar Ortiz, portero suplente de Rayados fue inhabilitado de la liga mexicana e incluso en la CONMEBOL, por arrojar positivo en dos controles antidopaje dando resultado positivo en las sustancias Oximetolona y Dromostanolona (Ambas sustancias encontradas en su momento al jugador y que son esteroides anabólicos que incrementan la masa muscular y queman grasa) en los exámenes realizados en la Fecha 9 del Torneo Bicentenario 2010 y el 10 de mayo se dio a conocer su sanción por dopaje que resultó ser de 2 años y 8 meses con 7 días; sin actividad profesional de fútbol.​

El 7 de enero de 2012 fue presentado ante los medios de comunicación como presunto informador de dicha banda de secuestradores. Domene Zambrano comentó que el líder de la banda también distribuía droga y el «Gato» Ortiz era consumidor de estas sustancias (específicamente cocaína).

También se dijo que habría recibido 200 mil pesos por participar en dos secuestros, al señalar a las víctimas y pasar datos que pudieran ayudar a llevar a cabo el plagio. Por ello, el exarquero purga una pena en el penal de Cadereyta en el Estado de Nuevo León de 75 años de prisión por los cargos de su participación en los delitos de secuestro, también enfrentó cargos por delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad de un menor de edad.

Entre las víctimas de secuestro destaca el esposo de la cantante Gloria Trevi. Cabe señalar que entre los planes de Omar Ortíz estaba el regresar a las canchas en mayo de 2012 ya que en esos días su suspensión habría terminado.​

Ingreso a la cárcel por asuntos de secuestros, robo de vehículos y presuntos nexos con el cartel del golfo. El 8 de enero de 2019 es sentenciado a 75 años de cárcel por ser hallado responsable de tres secuestros.

Happy
Happy
0
Sad
Sad
0
Excited
Excited
0
Sleepy
Sleepy
0
Angry
Angry
0
Surprise
Surprise
0