Interpol, nostalgia y conexión con el público mexicano  

Vistas: 85

La banda neoyorquina, Interpol, dejo huella en el Zócalo capitalino al traer nostalgia y música de calidad a los más de 160 mil asistentes que el pasado sábado 20 de abril abarrotaron tal lugar.

Como ya es tradición, los integrantes de la banda de indie rock estadounidense de Manhattan, Nueva York,​ formada en 1997, portaron trajes y camisas con corbatas y deleitaron al su público con canciones como “C’Mere”, “Say Hello to the Angels”, “NARC”, “My Desire”, entre otras.

La banda formada por Paul Banks (voz, guitarra rítmica), Daniel Kessler (guitarra principal, voz), Carlos Dengler (bajo, teclados) y Greg Drudy (batería, percusión), dio un repaso por su trayectoria, pasando por hits como ‘My Desire’, ‘NARC’, ‘Slow Hands’ y ‘Evil’. Guitarras distorsionadas, imágenes en blanco y negro en las pantallas y baterías con ritmos veloces protagonizaron más de una hora y media de rock alternativo.

Con una buena pronunciación en español digna de destacar, Banks dijo que México es la segunda casa de Interpol, y que tiene para siempre un lugar en su corazón luego de 20 años de visitas a festivales y grandes recintos, siendo el primer cuadro de la capital del país el de más capacidad hasta la fecha.

Con saltos, gritos y aplausos al unísono, el público formó un ambiente era agradable entre la multitud, que cantó todas las canciones y se entregó a la banda por lo que desde  temprana hora, miles de personas que venían de diferentes partes del país comenzaron a congregarse en el Zócalo, y a pesar de que la lluvia por momentos se hacía presente, aguantaron lo más cerca posible del escenario para ver una de las presentaciones más significativas en la historia de la banda.

Y luego de un show sorpresa de mariachi que versionó ‘Evil’, apareció en el escenario Water From Your Eyes, una joven banda también de Nueva York, que aprovechó la invitación de Interpol para darse a conocer en suelo mexicano, dejando media hora de rock y experimentación con cajas de ritmo, que por momentos puso a bailar a miles, así como prender el flash de los celulares e iluminar el recinto.

Happy
Happy
0
Sad
Sad
0
Excited
Excited
0
Sleepy
Sleepy
0
Angry
Angry
0
Surprise
Surprise
0