Paris en la mira, denuncian ataques masivos antes de las olimpiadas

Vistas: 52

A unas horas de la inauguración de los Juego Olímpicos en Paris, la empresa nacional francesa de ferrocarril (SNCF) denunció «un ataque masivo» que intenta paralizar su red de trenes de alta velocidad (TGV) y que afecta a tres de las cuatro líneas de París.

La información fue recogida por agencias internaciones como AFP y EFE al señalan que los ataques han consistido en incendios en las proximidades de las vías junto a elementos técnicos que han sido dañados. lo que hace pensar que los autores, además de coordinados, tienen conocimientos técnicos.

Los problemas de circulación, que podrían durar todo el fin de semana, se producen en el día de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París y en unos días especiales para la salida y entrada de vacaciones.

Las líneas afectadas son las de los ejes norte (que incluyen también los TGV a Londres, Bruselas, Ámsterdam y Alemania), oeste (Bretaña, Burdeos) y este (Estrasburgo, Fráncfort), mientras que por ahora se ha salvado la sureste (Lyon, Marsella). «Anoche se produjeron actos maliciosos coordinados que afectaron a varias líneas de TGV y que perturbarán gravemente el tráfico hasta este fin de semana. Condeno enérgicamente estas acciones criminales que afectarán a las salidas de vacaciones de muchos franceses», señaló el ministro de Transporte, Patrice Vergriete.

Por su parte el prefecto de París, Laurent Nunez, anunció que se enviarán refuerzos policiales a las principales estaciones de la capital para garantizar la seguridad de las instalaciones y las autoridades ya investigan ataque a red ferroviaria Las autoridades abrieron una investigación sobre las “acciones criminales” que podían suponer penas de hasta 15 y 20 años de prisión, aunque señalaron que no había una conexión directa con la justa olímpica.

 “Por cada incendio, dos destinos se vieron afectados”, dijo el director general de la firma, Jean-Pierre Farandou. Fue “un ataque premeditado, calculado, coordinado” que indicaba “un deseo de perjudicar gravemente” al pueblo francés, afirmó Farandou.

Las agencias noticiosas recogen que las complicaciones se producían antes de la ceremonia inaugural programada para más tarde el viernes, en la que 7 mil deportistas olímpicos tenían previsto navegar por el Sena ante monumentos parisinos emblemáticos como la catedral de Notre Dame, el museo del Louvre y el museo d’Orsay.

Happy
Happy
0
Sad
Sad
0
Excited
Excited
0
Sleepy
Sleepy
0
Angry
Angry
0
Surprise
Surprise
0