https://twitter.com/giraldo_informa
El presidente Andrés Manuel López Obrador, inauguró la primera fase de la refinería “Dos Bocas” con el complejo “Olmeca”, ubicado en Tabasco, asegurando que con esto se alcanzará la soberanía energética prometida. El complejo Olmeca tendrá una capacidad de procesamiento de 340 mil 000 barriles por día (bpd) por lo que el primer mandatario dijo esperar que entre las siete refinerías locales, contando la nueva, más la de Deer Park en Texas, México sea autosufiente en gasolinas y diésel, que desde hace años son importados de otras latitudes.
En el corte del listón inaugural de la primera etapa de la nueva refinería en Paraíso, Tabasco, el presidente estuvo acompañado por su esposa Beatriz Gutierrez Müller; la secretaria de Energía, Rocío Nahle y encargada de la obra; el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena; el almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Marina y el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos.
El Ejecutivo federal insistió en que el municipio de Paraíso cercano al Puerto de Dos Bocas fue el mejor lugar para instalar la nueva refinería, porque reúne en centros de almacenamiento la producción de la estatal y de otras empresas tanto de aguas someras de Campeche y Tabasco, como de los campos maduros terrestres de la región.
El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, el primer mandatario y la titular de Energía, Rocío Nahle, recorrieron las instalaciones del predio de 576 hectáreas.
FOTO: PRESIDENCIA