5 razones para no tener hijos

Vistas: 42

Existen varios factores por los cuales personas jóvenes, independientemente de su identidad de género, deciden no tener hijos, estos sin las cinco razones que, de acuerdo a expertos los jóvenes no quieren tener hijos.

1.- Empleos inestables: Cada vez es más difícil encontrar un empleo fijo, y cuando se consigue uno, los sueldos suelen ser bajos con largas jornadas laborales. De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México es uno de los países con más horas de trabajo y menor remuneración.

2.- Rentas elevadas: Diversos estudios han demostrado que los jóvenes no pueden independizarse debido a los altos precios de las rentas. Muchos optan por compartir los espacios con compañeros (roomies) o seguir viviendo con sus padres.

3.- Pasan muchas horas en el transporte público: Muchos jóvenes se trasladan todos los días desde la zona conurbada del Valle de México para llegar a sus empleos. Hacen hasta 3 horas de camino de ida y 3 de vuelta. Si el sueldo no es suficiente, llegan a cocinar para llevar al otro día la comida a la oficina, y solo tienen tiempo para dormir. ¿A qué hora tendrán tiempo de tener una familia?

4.- ¿Quién cuidará a sus hijos? Si trabajan varias horas al día, los jóvenes no tienen tiempo para ver a sus hijos, menos para cuidarlos. Tendrían que pagar a alguien para que lo haga o dejarlos con los abuelos. De alguna manera, prefieren decir que no quieren hijos, ya que es lo más fácil.

5.- Necesidad de tiempo para divertirse y descansar: En su poco tiempo libre, los jóvenes prefieren descansar y divertirse, en lugar de asumir la responsabilidad de cuidar hijos. Sin embargo, debido a las condiciones laborales y los bajos sueldos, no tienen tiempo para descansar ni dinero para divertirse.

Tener hijos para el sector LGBTQ+ es aún más complicado. Las parejas de hombres tienen dos opciones: la gestación subrogada, una técnica de reproducción asistida en la que una mujer gesta al hijo de otra persona, o la adopción. Sin embargo, en la Ciudad de México este proceso es muy complicado, pudiendo tardar de uno a cinco o seis años. Por ello, prefieren ir a otros estados como Morelos, donde el trámite es más sencillo.

Cuando estas parejas adoptan, generalmente ya no son tan jóvenes, ya que deben tener una estabilidad económica mediana. Si se trata de una pareja de mujeres que decide ser madre, suelen turnarse para que una trabaje mientras la otra cuida a los hijos.

Happy
Happy
0
Sad
Sad
0
Excited
Excited
0
Sleepy
Sleepy
0
Angry
Angry
0
Surprise
Surprise
0