El ataque de las Chicas cocodrilo: Hombres G regresa a México

Vistas: 85

La legendaria banda española Hombres G anunció una serie de conciertos en México para 2025. Con presentaciones programadas en Guadalajara, CDMX y Monterrey, sus seguidores podrán disfrutar en vivo de éxitos como “Devuélveme a mi chica” y

“Marta tiene un marcapasos.

La banda musical española ha vendido a nivel internacional, más de 20 millones de discos. Esta banda fue fundada en Madrid en 1982 por su vocalista y bajista David Summers y uno de sus guitarristas, Rafa Gutiérrez, junto con Javier Molina (batería) y Daniel Mezquita (guitarra). A mediados de los años 80 se popularizó en España con su primer álbum, para después ser conocidos internacionalmente, principalmente en Hispanoamérica.

Hasta la fecha la banda ha editado trece álbumes de estudio: Hombres G (1985), La cagaste… Burt Lancaster (1986), Estamos locos… ¿o qué? (1987), Agitar antes de usar (1988), Voy a pasármelo bien (1989), Esta es tu vida (1990), Historia del bikini (1992), Peligrosamente juntos (2002), Todo esto es muy extraño (2004), 10 (2007), Desayuno continental (2010) Resurrección (2019), La esquina de Rowland (2021).

La banda se creó cuando por casualidad, coincidieron un día Rafa Gutiérrez, Javier Molina y David Summers en los pasillos de Televisión Española, donde tenían que hacer un trabajo de figuración en el especial infantil navideño del programa musical 300 Millones, emitido el 7 de diciembre de 1982.

Poco después, Rafa le pidió a David que interviniera con el clarinete en el nuevo grupo que estaba montando con su hermano Felipe. David accedió, pero a cambio le pidió tocar su guitarra para el demo que estaba preparando por su cuenta junto a dos amigos de la infancia, Daniel Mezquita Hardy (teclados y guitarra) y Javier Molina (batería)

En 1982, con el nombre Los Bonitos Redford. El grupo Los Nikis puso en contacto a los chicos con la discográfica que editaba los discos del citado grupo y así, el 23 de febrero de 1983, ficharon por dos años con Discos Lollipop. Entre abril y mayo de ese año, grabaron en Estudios Trak sus cuatro primeros temas: «Milagro en el congo», «Venezia», «Marta tiene un marcapasos» y «Hace un año» ya con el nombre definitivo de «Hombres G», que viene del film G-Men, una película estadounidense del cine negro de 1935 protagonizada por James Cagney, en la que los G-Men (Hombres G) eran agentes del FBI.

Tras el verano de 1984, Discos Lollipop se encontró con problemas de liquidez tras las escasas ventas del tercer sencillo del grupo Metal y Ca., por lo que les propusieron retrasar la grabación del álbum para el año siguiente. Ante esto y la falta de respuesta positiva del resto de discográficas, pensaron incluso en abandonar la música. En esta situación reciben una oferta discográfica de Paco Martín, que acaba de montar un nuevo sello, Producciones Twins, y les ofrece grabar su primer álbum.1​

Una vez firmado el contrato con Producciones Twins, en enero de 1985, el grupo grababa su primer álbum de estudio homónimo de la banda y lanzan el sencillo «Devuélveme a mi chica» conocido también como «Sufre mamón». En febrero de 1986 el grupo volvió a los estudios para grabar su segundo álbum, que pasó a titularse como una de sus primeras canciones: La cagaste… Burt Lancaster.

Para esa ocasión recuperaron otro de los temas publicados en los sencillos de Lollipop, «Marta tiene un marcapasos». Los otros dos fueron «El ataque de las chicas cocodrilo» e «Indiana». A mediados de 1986 se editó Hombres G en Perú; poco después se publicó también La cagaste… Burt Lancaster. Posteriormente se distribuyo Hombres G en toda América.

El 20 de mayo de 1992 la banda lanza al mercado de Historia del bikini, un disco producido por Colin Fairley (productor de Tears For Fears), por cuyas manos habían pasado cantantes pop como Elvis Costello o Nick Lowe.

A partir de entonces y por distintos motivos la banda se separó. Tiempo después David comenzó una carrera como solista publicando varios álbumes (4 en total) y realizando varias giras por España e Hispanoamérica. Los demás integrantes del grupo siguieron ligados al mundo de la música.

Rafa, estuvo tocando la guitarra y lanza su disco independiente Rafa & CO sin ningún éxito comercial, y como colaborador en otros proyectos musicales. Dani comenzó a trabajar como productor musical en la compañía discográfica DRO East West y Javi siguió ligado a la música con la gestión de su bar musical (Pop & Roll) dándole a la batería con algunos grupos que allí tocaban.

En años siguientes fueron apareciendo diferentes recopilaciones donde se recogían canciones del grupo, agrupadas bajo el concepto de sencillos o de baladas, pero nunca ofreciendo material nuevo ni inédito. La compañía lanzó en 1993 el recopilatorio Los singles.

Happy
Happy
0
Sad
Sad
0
Excited
Excited
0
Sleepy
Sleepy
0
Angry
Angry
0
Surprise
Surprise
0