«Estado Eléctrico», una película de ciencia ficción dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo, que se estrenó a mediados de marzo en el catálogo de Netflix. La trama se desarrolla en una versión alternativa y retrofuturista de la década de 1990, donde una fallida rebelión de robots ha dejado huellas en la sociedad.
Michelle, una adolescente huérfana que, acompañada por un robot llamado Cosmo y un contrabandista de poca monta llamado Keats, emprende un viaje por el suroeste de Estados Unidos en busca de su hermano Christopher, a quien creía muerto, enfrentándose a una serie de retos que van desde las autoridades hasta robots chatarras.
En la cinta participan Millie Bobby Brown y Chris Pratt en los roles principales, con las voces de reconocidos actores como Brian Cox, Jenny Slate, Giancarlo Esposito y Anthony Mackie, quienes dan vida a diversos personajes robóticos que enriquecen la
narrativa de la película.
Se informó que durante el rodaje, se produjo la trágica muerte de Peter DeToffoli, jefe de transportes, lo que detuvo temporalmente la filmación. Además, entre marzo y abril de 2024, se realizaron regrabaciones de algunas escenas, lo que generó tensiones dentro de Netflix y llevó a cambios en la dirección de la sección de películas de la plataforma.