https://twitter.com/giraldo_informa
Dos de los 14 detenidos este martes en el operativo policiaco en Topilejo, alcaldía de Tlalpan, portaban placas con la imagen de un “Ratón” que hace alusión a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín el “Chapo Guzmán”, a quien apodan el “Ratón”.
En el primer interrogatorio tras ser capturados, los presuntos sicarios aceptaron ser de Sinaloa y pertenecer a un cartel que opera en esa zona, donde es bien conocido que opera el Cartel del Pacifico, o mejor conocido como Cartel de Sinaloa, que operaba bajo olas órdenes de Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo Guzmán” pero tras su captura, el mando quedo en manos de sus hijos.
Aunque los detenidos se dedicaban al secuestro, las primeras investigaciones apuntan a que estaban en la ciudad para planear un ataque en represalia por los aseguramientos de droga, dinero, laboratorios y fentanilo que ha hecho el ejercito mexicano y la marina en los últimos días.
Las fotos de los detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y que circularon por redes sociales, se ve que dos de ellos portaban dichas placas en color dorado y con la leyenda de “Fuerzas Especiales”. Una de ellas con el rostro de El Chapo y las siglas del Cártel del Sinaloa, mientras que la otra trae las iniciales del capo preso en Estados Unidos y la imagen de un ratón en alusión al apodo de Ovidio Guzmán López, quien es conocido como ‘El Ratón’.
De acuerdo al jefe de la Policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, las 14 personas detenidas a la altura del kilómetro 28 de la carretera México-Cuernavaca son integrantes de un grupo delictivo proveniente de Sinaloa, el cual llevaba más de dos meses operando en dicha zona.
“Creemos definitivamente que es un grupo proveniente de Sinaloa, debe ser…no quisiera especular, pero varios de los detenidos son… uno refirió a ser de Culiacán, Sinaloa, otros refirieron ser del estado de Sinaloa, entonces todo indica que es un grupo criminal de esa zona”, informó.
Foto: sopitas.com