https://twitter.com/giraldo_informa
Era el clásico auto que no te dejaba tirado en ningún lado, “con un empujoncito jalaba”, y tenía un excelente rendimiento, cargaba de todo y cabía donde sea, era el Volkswagen «Tipo 1», producido por el fabricante alemán Volkswagen desde 1938 hasta 2003, convirtiéndose en uno de los automóviles más populares del mundo. En México fue mejor conocido como “Bochito”.
En 1978, en Alemania, la Volkswagen construye el último escarabajo, que hace el número 16.2 millones, y poco a poco dejaron de circular por las calles de las grandes ciudades y hoy solo quedan algunos clásicos que son atesorados por sus dueños.
Debido a su economía de mantenimiento, fue el preferido durante décadas, aunque en el apartado del consumo de combustible otros coches del mismo segmento obtenían mejor resultado. Se produjo entre los años 1938 y 1978 en Alemania, continuando su fabricación en México hasta 2003, siendo el automóvil con más tiempo de producción en la historia. Fue el primer automóvil de la marca y se construyeron y vendieron más de veintiún millones de unidades.
Incluso durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) Alemania produjo muy pocos ejemplares con la auténtica carrocería de este modelo. En este periodo bélico, la producción se concentró sobre todo en adaptar su estructura a los modelos militares Kübelwagen y Schwimmwagen, pero una vez terminada la guerra ,se retomó en 1945 la producción en cadena del Tipo 1 a gran escala y el modelo alcanzó desde entonces gran popularidad y prestigio mundialmente.
También llamado el Escarabajo, sus principales centros de producción en Brasil, México y Sudáfrica, siendo finalizadas sus producciones en distintas épocas. La producción del llamado «Fusca» en Brasil fue dada de baja en el año 1986 en un primer momento y definitivamente en 1996. En México, la producción del Volkswagen Sedán continuó sin interrupciones hasta el año 2003, siendo su última unidad producida destinada al museo de Volkswagen en Wolfsburgo.
En 1998 la factoría mexicana de Puebla, lanzaría el nuevo Volkswagen Beetle, (o Volkswagen New Beetle para el mercado estadounidense) presentándolo como sucesor natural del VW tipo 1. Este fue un automóvil completamente nuevo que tenía la forma conceptual del Beetle original, al que de alguna manera rinde homenaje.
Para conmemorar la despedida de este icono de la industria automotriz, Volkswagen lanzó la «Última Edición» conformada por 3000 unidades con características únicas.25 El 30 de julio de 2003, salió de la línea de producción el último automóvil que fue inmediatamente enviado al museo de Volkswagen localizado en Autostadt ubicado en Wolfsburg.
Foto: la Verdad Noticias
Bochito…. Con un empujoncito jalaba
Vistas: 106