Marilyn Monroe parte medular de la cultura pop

Vistas: 84

https://twitter.com/giraldo_informa

En un día como hoy opero de 1963 muere la actriz estadounidense Norma Jeane Mortensona, mejor conocida como “Marilyn Monroe a la edad 36 años en los Ángeles, California, Estados Unidos, por una sobredosis de barbitúricos, y comenzó la leyenda de la mujer rubia que lo tenia todo… incluso al presidente Kennedy.

Actriz, modelo y cantante, Monroe se convirtió en uno de los símbolos sexuales más populares de la década de 1950 y principios de los 60, así como en un emblema de la revolución sexual de la época.4

En su época fue una de las actrices más cotizadas y sus películas recaudaron 200 millones (equivalente a 2 billones de dólares en 2021) al momento de su muerte en 1962 y aun hoy Monroe sigue siendo un ícono importante de la cultura pop.

Nacida en los Ángeles, pasó la mayor parte de su infancia en hogares temporales y en un orfanato; se casó a los dieciséis años. Trabajaba en una fábrica durante la Segunda Guerra Mundial cuando conoció a un fotógrafo de la Primera Unidad Cinematográfica y comenzó una exitosa carrera como modelo pin-up, que la llevó a contratos cinematográficos de corta duración con 20th Century Fox y Columbia Pictures.

Con su atractivo sexual, filmo las comedias Gentlemen Prefer Blondes y How to Marry a Millionaire, las cuales establecieron su imagen de estrella como una “rubia tonta” y ganó un Globo de Oro a la Mejor Actriz por su papel en Some Like It Hot (1959), un éxito comercial y de crítica. Su última película completada fue el drama The Misfits (1961).

Se caso con la estrella de béisbol retirada Joe DiMaggio y el dramaturgo Arthur Miller fueron muy publicitados.

El escandalo mas grande fue el 19 de marzo de 1962 cuando le cantó el “Feliz Cumpleaños” al entonces presidente de Estados Unidos, John Kennedy, y se rumoraba que eran amantes y ella portaba un vestido de gasa de seda color beige, color piel humana, que llevaba cosidos a mano dos mil quinientos cristales diminutos, estaba tan ceñido a su cuerpo que tuvo que ser cosido a mano minutos antes de su aparición y una vez que Marilyn se hubiese encasquetado en aquella creación del diseñador francés Jean Louis Berthault, conocido como Jean Louis, y por el que la actriz pagó doce mil dólares. Quince mil personas ahogaron un grito de admiración.

Pero su salud también empeoraba: le dolían los cálculos biliares y su adicción a las drogas era tan severa que por lo general tenía que maquillarse mientras aún dormía bajo la influencia de barbitúricos.

Durante sus últimos meses, Monroe vivió en 12305 Fifth Helena Drive en el vecindario Brentwood de Los Ángeles. Su ama de llaves Eunice Murray estaba pasando la noche en la casa la noche del 4 de agosto de 1962. Murray se despertó a las 3:00 a. m. del 5 de agosto y sintió que algo andaba mal. Vio luz debajo de la puerta del dormitorio de Monroe, pero no pudo obtener una respuesta y encontró la puerta cerrada. Murray luego llamó al psiquiatra de Monroe, Ralph Greenson, quien llegó a la casa poco después e irrumpió en el dormitorio a través de una ventana para encontrar a Monroe muerta en su cama.

Happy
Happy
0
Sad
Sad
0
Excited
Excited
0
Sleepy
Sleepy
0
Angry
Angry
0
Surprise
Surprise
0