El Comité Ejecutivo Nacional de Morena designó a Delfina Gómez Álvarez como coordinadora de los Comités de la Cuarta Transformación en el Estado de México, luego de que obtuviera la mayor preferencia en las tres encuestas realizadas en la entidad mexiquense, con el 37 por ciento.
Su dirigente nacional de Morena, Mario Delgado estuvo acompañado por integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones, y de la de Honor y Justicia, anunció los resultados de las tres encuestas.
Refirió que la Comisión Nacional de Elecciones, la empresa Mendoza y Blanco, y la de Covarrubias y Asociados, aplicaron en conjunto 4 mil 500 cuestionarios casa por casa, realizados del 28 al 30 de julio, en todo el territorio mexiquense.
En los resultados de la medición, Delfina Gómez obtuvo el 37 por ciento de las preferencias para ser la candidata de Morena a la Gubernatura, y en conocimiento de entre el 43 y 47 por ciento.
En las mediciones resaltó que Morena mantiene la mayor intención de voto con un 38 por ciento, y el 42 por ciento nunca votaría por el PRI.
Adicionalmente entre el 54 y 60 por ciento de los encuestados considera que el Estado de México va por el rumbo equivocado.
En las mediciones se evaluó el desempeño del presidente Andrés Manuel López Obrador con un promedio de 6.5 y al Gobernador Alfredo del Mazo con 4.9.
En un mensaje remoto, luego de que el dirigente morenista, Mario Delgado le informara sobre su triunfo en las encuestas, la maestra Delfina Gómez Álvarez, agradeció la confianza de la ciudadanía y de la militancia, a la vez aseguró que en breve se reunirá con todo el equipo de trabajo, porque la prioridad es servir a los mexiquenses.
La aún titular de Educación en el país, dijo que recibía la noticia con el corazón y la razón, y externó su orgullo por pertenecer al Movimiento de Regeneración Nacional, además de contender con Higinio Martínez, Horacio Duarte y Fernando Vilchis, y que convocará en breve, a todos los consejeros, senadores, diputados locales y federales, presidentes municipales, así como representantes en campo, porque son quienes conocen el sentir de la gente.