https://twitter.com/giraldo_informa
En Sabinas, Coahuila, se acaba el tiempo, han pasado dos días y los 10 mineros siguen sin ser rescatados del pozo de la mina de carbón Las Conchas debido a la falta de planos actuales, así como el elevado nivel del agua que inunda el pozo desde el miércoles, aunque militares e ingenieros trabajan a marchas forzadas, van contra el tiempo.
Ayer el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, reconoció que no se cuenta con planos actualizados, por lo que no se tenía noción de hacia dónde salieron los tiros, y ni tampoco las condiciones de la propia mina, lo cual es otro tema que también la Fiscalía está colaborando con las autoridades federales, expreso el mandatario estatal.
Por su parte Napoleón
Gómez Urrutia demanda investigación tras tragedia en mina de Sabinas, Coahuila
Una investigación a fondo y sobre todo, mayor control y revisión de las condiciones laborales en el sector carbonífero, tanto de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) como del gobierno de Coahuila.
Se infirmo que equipos esoecializados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) mantienen en la mina a un
equipo especializado y buzos, respectivamente, para las tareas de rescate en la mina de Sabinas, Coahuila, donde quedaro atrapados los mineros.