https://twitter.com/giraldo_informa
Interpretó casi todos los papeles, desde un hombre con dolor de muelas, fue Popeye, rey de la luna, vendedor de aire acondicionado, Peter Pan, un hombre perdido en el tiempo, profesor y por supuesto Patch Adams. Parecía tenerlo todo, fama, fortuna, una familia y el cariño del público, además de ser uno de los artistas consentidos de Hollywood. Pero nadie se imaginaba la pesadilla que Robin McLaurin Williams vivía en la intimidad de su casa que lo llevo a tomar la determinación de suicidarse.
Robin Williams nació en Chicago, Illinois el 21 de julio de 1951, murió un 11 de agosto de 2014, fue un comediante, actor y actor de voz estadounidense, ganador de un Premio Óscar, cinco Globos de Oro, un Premio del Sindicato de Actores, dos Premios Emmy y tres Premios Grammy.
Sus agradables personas en Mrs. Doubtfire, Jumanji, Hook, Aladdín, Las aventuras del barón Munchausen, The Birdcage, Night at the Museum, o Happy Feet, y películas dramáticas como Patch Adams, Good Morning, Vietnam, Good Will Hunting, Dead Poets Society, Awakenings, The Fisher King, One Hour Photo o Moscow on the Hudson, entre otras cosas, lo catapultaron al primer plano de la meca del cine.
En California busco su oportunidad en comedias teatrales. En 1976, cuando tenía 25 años, fue a una prueba y lo contrataron, lo cual marcaría el inicio de su carrera, Trabajó en Mork & Mindy, una serie de televisión en la que interpretaba a un extraterrestre y obtuvo un éxito arrollador.
En Popeye, de Robert Altman, película que no consiguió el éxito esperado, pero que sí daría a conocer a Williams al público cinematográfico. Y fue poco después comenzó a consumir drogas y alcohol. Tres películas le valieron una nominación al Óscar como mejor actor principal. La primera fue Good Morning, Vietnam, Dead Poets Society, y The Fisher King, en la que da vida a un vagabundo. Su Óscar lo obtuvo por su actuación en Good Will Hunting, filmada en 1997.
En 1998 interpretó al doctor Hunter «Patch» Adams en la película Patch Adams, dirigida por Tom Shadyac, en su lucha por obtener el título de médico con su terapia de la risa, que hizo entender a colegas médicos y público en general. Tuvo
El 9 de agosto de 2006, Williams se internó en un centro de rehabilitación (ubicado en Newberg, Oregón) y confesó que era alcohólico. «Tras estar sobrio durante 20 años, Robin Williams ha recaído nuevamente en la bebida y ha decidido tomar medidas proactivas para lidiar con ello tanto por su propio bien como el de su familia. Pide que respeten su privacidad y la de su familia durante este tiempo. Espera volver a trabajar este otoño para apoyar sus próximos lanzamientos de películas», escribió su publicista.
El 11 de agosto de 2014, Williams fue hallado muerto en su domicilio cerca de Paradise Cay, California, en lo que aparentemente podría haber sido un suicidio por asfixia, según el informe inicial del Departamento del Sheriff del Condado de Marin. El 12 de agosto se confirmó que el actor había sido encontrado en su domicilio, medio suspendido en el aire con un cinturón que había enganchado a la parte superior de un armario de su vivienda.
El 14 de agosto de 2014, su esposa Susan Schneider dio a conocer que el actor padecía demencia con cuerpos de Lewy, de la que Williams aún no se encontraba preparado para hablar públicamente.
El 2 de octubre de 2016, Susan Schneider publicó en la revista médica Neurology una carta titulada «El terrorista dentro del cerebro de mi marido», en la que explica el infierno particular que padeció Robin McLaurin Williams