https://twitter.com/giraldo_informa
En una carta enviada a la ONU, diversas organizaciones de la sociedad civil encabezadas por el activista Bryan LeBaron, solicitaron que reconozca que México se encuentra en un conflicto interno violento con prácticas incluso terroristas y se adopten medidas para salvaguardar la seguridad de la población.
La misiva esta firmada por Renata Villarreal de Marea Verde; Kenya Cuevas fundadora de Casa de Muñecas Tiresianas; Ceci Patricia Flores Armenta fundadora de las Madres Buscadoras de Sonora y Ariana Flores, integrante de la Colectiva Las Brujas del Mar, entre otras, se señala que el problema de la violencia en México ha ido creciendo en los últimos años, pero en esta última semana se han detonado incluso, hechos que podrían calificarse como actos terroristas.
En conferencia de medios, LeBarón, dijo que la intención es que la ONU considere otorgar financiamiento, estrategias y medidas de resguardo a la población y en casos como la violencia ocurrida este fin de semana en Tijuana, donde los grupos de delincuencia atacaron a la población, posiblemente cuerpos armados para la defensa de los civiles.
Las activistas destacaron que la violencia que se acrecienta en el país, haya iniciado y recrudecido con las mujeres quienes son tomadas como rehenes y víctimas de las organizaciones criminales.
Las activistas hicieron del conocimiento a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que en caso de que acepten la ayuda, tengan conocimiento del contenido.