https://twitter.com/giraldo_informa
El Presidente Andrés Manuel López Obrador sentencio que la salida de Rosario Robles de la cárcel, para continuar con su caso con medidas cautelares, los jueces tardan mucho en sentenciar, por lo que, es necesario acelerar dichos casos.
En sui conferencia mañanera el ejecutivo federal afirmó que está en manos de jueces y sí coincido con que tardan mucho, o sea porque no hay sentencias. Deben acelerar más los procesos para que haya sentencias, y afirmó que aunque ella deba seguir el proceso en su casa, ‘no significa que quedará libre’, pues las investigaciones sobre la Estafa Maestra continúan.
«Rosario Robles, ella pidió seguir su proceso en su domicilio por una cuestión de salud y el juez concedió el que continúe el proceso en su casa, no significa que queda libre, nada más que tiene que haber sentencia», destacó AMLO.
El Ejecutivo dijo que propondrá que la Secretaría de Seguridad Pública se ocupe de estos asuntos, ya que hay mucha gente en prisión que llevan años sin sentencia, enfermos ancianos, indígenas, que nunca han tenido abogados, que los defiendan.
AMLO recordó que aunque ya emitió un decreto de amnistía para liberar a los que no han sentenciado, no ha avanzado. ‘Porque también parece como si estuviésemos en la época colonial que se decía ‘se acata pero no se cumple’, entonces, como yo soy perseverante se debe de acatar y se debe de cumplir».