https://twitter.com/giraldo_informa
Ante el inminente regreso a clases, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer una serie de medidas que deberán seguir los planteles públicos, entre ellas se encuentra el uso de cubrebocas, para este ciclo escolar 2022-2023.
La institución refiere que las personas que pertenecen a la comunidad escolar y que se encuentren al interior del plantel deberán utilizar mascarillas durante las actividades que se lleven a cabo en espacios cerrados, deberán colocarlo y retirarlo aplicando las medidas de higiene recomendadas y usarlo de manera correcta.
La SEP señala que los únicos que están exentos a usarlo son menores de 6 años de edad y las personas que presenten alguna discapacidad y de igual forma dio am conocer una lista de los tapabocas que no estarán permitidos para todos los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.
Estos son: Las mascarillas que contengan válvulas de ventilación, Mascarillas N95, debido a que su uso está reservado para el personal de salud, Tapabocas hechos de tela, Caretas, protectores faciales o lentes protectores.