Ladie Diana, su legado sigue teniendo un profundo impacto en la familia real y la sociedad británica.

Vistas: 70

https://twitter.com/giraldo_informa

Su vida estuvo marcada por el engaño de su esposo, el desprecio que le profanaba su suegra la reina Isabel y la presión de la sociedad, aun así logro lo que quiso, se libero de sus ataduras y nunca dejo de ayudar al prójimo, por eso es una de las personas mas recordadas en el mundo entero.

Murió un 31 de agosto de 1997 en un accidente automovilístico al ir huyendo de los paparazi.   

Diana Frances Spencer; nació en Sandringham, el 1 de julio de 1961 y era mejor conocida como Lady Di, fue una activista, filántropa y aristócrata británica, primera esposa de Carlos, príncipe de Gales, heredero de la Corona británica, con quien tuvo dos hijos, Guillermo y Enrique.

El activismo, carisma y sencillez, sumado al glamur de Diana la convirtieron en un icono internacional y le valieron una popularidad duradera, así como un escrutinio público sin precedentes, exacerbado por su tumultuosa vida privada.

Tenía talento en la música, la danza y los deportes. En 1975, después de que su padre heredara el título de conde Spencer, fue conocida como Lady Diana. En 1978, se mudó a Londres, donde vivió con compañeros de piso y aceptó varios trabajos mal pagados.

En 1981, se convirtió en una figura mediática, tras anunciarse su compromiso con el príncipe Carlos, el hijo mayor de la reina Isabel II, tras un breve noviazgo. Su boda tuvo lugar el 29 de julio de 1981, en la catedral de San Pablo de Londres, y fue vista por más de 750 millones de personas en el mundo, gracias a los medios de comunicación.

El matrimonio de Diana con Carlos, sufrió debido a su incompatibilidad y aventuras extramaritales. Se separaron en 1992, poco después de que la ruptura de su relación se hiciera pública. Los detalles de sus dificultades matrimoniales se dieron a conocer cada vez más y el matrimonio terminó en divorcio en 1996. Diana creó conciencia y abogó por formas de ayudar a las personas afectadas por el cáncer y las enfermedades mentales.

Después de convertirse en Princesa de Gales, Diana adquirió automáticamente el rango como la tercera mujer más alta en el orden de precedencia británico (después de la Reina y la Reina Madre), y fue quinta o sexta en los órdenes de precedencia de sus otros reinos, siguiendo  La reina, el virrey correspondiente, el duque de Edimburgo, la reina madre y el príncipe de Gales.

En 1989, Diana estaba en una fiesta de cumpleaños de la hermana de Camilla, Annabel Elliot, cuando confrontó a Camilla sobre su relación extramarital con Carlos.

Su vida, obra e inesperada muerte en un accidente de tráfico, acaecida el 31 de agosto de 1997, la convirtieron en un auténtico mito de la cultura británica y en un personaje extremadamente popular. Es considerada, tal vez, la mujer más famosa y fotografiada del mundo en aquella época. Su legado ha tenido un profundo impacto en la familia real y la sociedad británica.

Happy
Happy
0
Sad
Sad
0
Excited
Excited
0
Sleepy
Sleepy
0
Angry
Angry
0
Surprise
Surprise
0