Keanu Reeves, una vida de contradicciones y tristezas

Vistas: 68

https://twitter.com/giraldo_informa

Keanu Charles Reeves, nació en Beirut; un 2 de septiembre de 1964, considerado uno de los mejores actores del mundo, y es mejor reconocido por sus actuaciones en John Wick, Constantine y la saga de ciencia ficción y acción The Matrix, así como en la película de terror y romance Bram Stoker’s Dracula.

«Muestra una disciplina y un rango considerables … se mueve fácilmente entre la actitud abotonada que se adapta a la historia de un procedimiento policial y la manera despreocupada de sus papeles cómicos”, escribió un crítico de él.

Tuvo éxito como portero de hockey sobre hielo en la Universidad de La Salle. Soñaba con jugar al hockey sobre hielo para Canadá,  pero una lesión lo obligó a considerar otras profesiones. Después

Entre la primera película de Matrix y sus secuelas, fueron éxitos taquilleros y dieron a Reeves el reconocimiento del público. Actuó con la banda Becky durante un año, pero renunció en 2005, citando su falta de interés en perseguir una carrera musical seria.

El 24 de diciembre de 1999, la novia de Reeves, Jennifer Syme, dio a luz con ocho meses a Ava Archer Syme-Reeves, que nació sin vida. El 2 de abril de 2001, Syme-Reeves estaba conduciendo sola en el bulevar Cahuenga de Los Ángeles cuando chocó con tres coches estacionados, dando varias vueltas de campana para finalmente salir disparada de su coche. Las autoridades comunicaron que falleció en el acto.

Aunque a menudo se lo describe como budista o ateo, incluso cuando se le menciona en una lista de «ateos famosos», Reeves no es religioso y ocasionalmente ha expresado su creencia en Dios o en algún otro poder superior.

Reeves creó una organización benéfica contra el cáncer y decidió no relacionar su nombre con la organización; también ha apoyado a PETA, la Fundación SickKids y Stand Up to Cancer. En 2014, dijo en una entrevista que su hermana Kim había luchado contra la leucemia durante más de una década.

«El dinero es lo último en lo que pienso. Podría vivir de lo que ya he hecho durante los próximos siglos».Se ha rumoreado que Reeves dio casi 80 millones de dólares estadounidenses de sus 114 millones de ganancias de las secuelas de The Matrix, The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions, al personal de efectos especiales y maquillaje. El rumor ha sido desmentido por el personal de efectos especiales, que lo atribuyen a una leyenda urbana.

Un ávido motociclista, Reeves cofundó Arch Motorcycle Company, que fabrica y vende motocicletas personalizadas.

Foto: espinof.com

Happy
Happy
0
Sad
Sad
0
Excited
Excited
0
Sleepy
Sleepy
0
Angry
Angry
0
Surprise
Surprise
0