https://twitter.com/giraldo_informa
Frente Cívico Nacional, Poder Ciudadano, Sí por México, Sociedad Civil México, UNE México y Unidos por México, hicieron un llamado a ciudadanos, organizaciones y partidos políticos de oposición a trazar la ruta para llevar a México hacia un destino de paz, seguridad, desarrollo e inclusión.
Durante la presentación del movimiento UNID@S, una iniciativa que convoca a una nueva etapa de organización y participación ciudadana consideraron que México necesita un Acuerdo Ciudadano Político que defina la nueva relación con los partidos políticos y que facilite la existencia de un amplio bloque opositor que presente candidaturas de unidad para los cargos de elección popular en las elecciones de 2023 y 2024, bajo el compromiso de que los partidos que lo integren gobiernen en coalición.
A su vez, el exgobernador Carlos Medina Plascencia, vocero de Unidos por México consideró que “el resultado electoral en 2018 no se explica sin los errores y excesos de gobiernos que no supieron enfrentar con éxito los desafíos del presente”
Por su parte Gustavo de Hoyos, vocero de Sí por México, sostuvo que los partidos políticos de oposición “a pesar de sus diferencias comparten una visión común: proteger la democracia, preservar el estado de derecho, acabar con la polarización y construir las bases del progreso.
Ana Lucía Medina, vocera de Sociedad Civil México, llamó a la unidad y al liderazgo ciudadano, porque consideró que “nos une algo más grande que solo rechazar al gobierno actual que está destruyendo nuestro presente y nuestro futuro.
En su intervención, el senador independiente Emilio Álvarez Icaza, vocero del Frente Cívico Nacional hizo un llamado a suscribir un Nuevo Acuerdo Ciudadano-Político que busca promover una amplia unidad democrática en torno al programa de las causas ciudadanas para enfrentar al gobierno actual y lograr el triunfo en 2024.
Gabriela Sterling, vocera de Poder Ciudadano consideró que “el tiempo mexicano exige un nuevo acuerdo social que garantice la paz, la libertad y la igualdad para que todas y todos, UNID@S, podamos mejorar. Ampliar la democracia en México, fortalecer sus instituciones, frenar las violencias, preservar y aumentar las libertades y otros derechos.