https://twitter.com/giraldo_informa
Una de las filtraciones de “Guacamaya” señala que el motivo por el que no ha podido ser capturado Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho” líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se debe a la célula FEM, (Fuerzas Especiales del Mencho) integrado por veinte sicarios que lo protegen.
De acuerdo a un reportaje del periódico El Universal, en su edición de hoy, las FEM forman parte célula llamada ‘Grupo Delta’, que se desplazan en al menos dos vehículos blindados, conocidos como narcovehículos monstruos.
La publicación refiere que a los autos les realizan adecuaciones como adaptar torretas en la que se ve el montaje para colocar una ametralladora automática M2 Browning, calibre .50, el arma más poderosa en manos de esa organización.
La información que Guacamaya Leaks robó a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), refiere que el 17 de julio del 2019 Nemesio Oseguera celebró su cumpleaños número 53 en un campamento ubicado en Talpa de Allende, Jalisco, con un panqué de elote y playeras.
El Universal señala que ‘El Mencho’ se esconde en lugares serranos de municipios de Jalisco de la región de la costa, colindantes al estado de Colima. Los documentos relatan que en 2012 se dijo que el narcotraficante había sido detenido por elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), pero la intervención de autoridades de Jalisco provocó su liberación.
Un año después el Ejército informó que El Mencho escapó de un operativo para detenerlo cuando llegó herido al centro de salud de El Grullo, a donde acudió para ser atendido.
La última ocasión que las autoridades ubicaron al jefe del CJNG fue en 2015, cuando su seguridad personal derribó un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) para evitar la caída del capo.