https://twitter.com/giraldo_informa
Balaceras, ajusticiamientos, pánico y caos entre la ciudadanía es lo que se vivió el pasado fin de semana en varios estados del país, al contabilizarse 283 personas asesinadas del viernes 14 al domingo 16 de octubre, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
El reporte oficial indica que el segundo fin de semana más violento fue del 20 al 22 de mayo del presente año donde se reportaron 266 víctimas de homicidio doloso, seguido del fin de semana del 5 al 7 de agosto con 263 asesinatos, y los periodos del 1 al 3 de julio y del 22 al 24 del mismo mes con 262 asesinatos.
El secretariado reportó que el sábado 15 se reportaron 107 personas asesinadas, incluyendo la masacre de 12 personas en un bar de Irapuato, Guanajuato, entidad que sigue reportando la mayor cantidad de de asesinatos en todo el país.
En segundo lugar están Jalisco con 31 asesinatos, Michoacán con 30, el Estado de México con 26, Nuevo León con 24 personas asesinadas, Zacatecas con 17 y Chihuahua con 15 víctimas.
Destaca lo que ocurrió en jalisco donde habitantes de Ocotlán, protestaban afuera de un cuartel de la Guardia Nacional y fueron dispersados a balazos. Hay 2 heridos.
Foto: el infórmate.com