https://twitter.com/giraldo_informa
Luego de que un juez federal bloqueó el Título 42, una regla que ha permitido a las autoridades estadounidenses expulsar a más de 1 millón de migrantes que cruzaron la frontera entre Estados Unidos y México. El juez de distrito Emmet Sullivan en Washington, encontró que la orden del Título 42 era “arbitraria y caprichosa en violación de la Ley de Procedimiento Administrativo”.
Ante esto el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos informó que
“Estados Unidos continuará aplicando plenamente nuestras leyes de inmigración en nuestra frontera. En respuesta a la orden de la corte, el Departamento de Justicia está presentando una moción de suspensión sin oposición.
El retraso en la implementación de la orden judicial permitirá al gobierno prepararse para una transición ordenada a nuevas políticas en la frontera. Pero para ser claros, bajo la moción sin oposición, el Título 42 permanecería vigente por algún tiempo. Durante el período de este congelamiento, nos prepararemos para una transición ordenada a nuevas políticas en la frontera.
“Sabemos que los traficantes mentirán para tratar de aprovecharse de los migrantes vulnerables, poniendo en riesgo vidas.
“Seguimos trabajando con países de todo el Hemisferio Occidental para tomar medidas coercitivas contra las redes de contrabando que atraen a los migrantes a emprender el viaje peligroso y, a menudo, mortal hacia nuestras fronteras terrestres y para abordar las causas profundas de la migración irregular que desafían a nuestro hemisferio como país. entero.»