https://twitter.com/giraldo_informa
Personal del Ejército Mexicano y la Fiscalía General de la República lograron el aseguramiento de aproximadamente 593 kilogramos de posible cocaína, un arma y un inmueble, así como la detención de un individuo en el municipio de Tapachula, Chiapas.
Al realizar trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales con presencia en citada entidad federativa, el personal del Ejército Mexicano tuvo conocimiento que presuntos integrantes de la delincuencia organizada empleaban un inmueble para el almacenaje y venta de droga.
Derivado de lo anterior y de la planeación operativa, personal del Ejército Mexicano orientó sus reconocimientos hacia la calle Mercantil, Col. Feliciano Renault, Mpio. de Tapachula, Chis., logrando localizar el inmueble que correspondía a las características obtenidas.
Al arribar el personal militar, observó a una persona salir de referida propiedad, quien al percatarse de su presencia, arrojó una maleta al piso y se introdujo nuevamente al domicilio, localizando en el interior de citada maleta 3 paquetes de posible cocaína, por lo que se estableció un perímetro de seguridad y se solicitó a la Fiscalía General de la República una orden técnica de investigación y al cumplimentarse se aseguró lo siguiente:
593 kg de posible cocaÍna.
1 arma larga.
1 detenido.
1 inmueble.
El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes realizarán la confirmación pericial del tipo y cantidad de droga.