Usuarios de redes sociales entre ellos el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, denunciaron que decenas de peces han muerto muertos en el lago de Chapultepec, presuntamente debido a una disminución de oxígeno en el agua tratada con la que se abastece el lago.
Me llegó este video. Hay una mortandad masiva de peces en el lago de Chapultepec. Es una bacteria? la contaminación del agua? Qué tipo de enfermedad afecta a los peces y los mata de esta manera? que están haciendo las autoridades? (Ah ya sé, están reparando un ego dañado), escribió el expresidente Calderón.
Otros usuarios indicaron: “Vengo todos los fines de semana con mi hijos para dar comida a los peces y a los patos en el lago de Chapultepec. Quiero que vean lo indignante de ver la cantidad de peces moribundos, a punto de morir todos. Ya no se mueven, ya no van ni siquiera por la comida que les aventamos”, denuncia el autor del video.
Usuarios señalaron que la situación ya había sido reportada en días anteriores. Algunos mencionaron que equipos del Bosque de Chapultepec han acudido en repetidas ocasiones a recoger los ejemplares muertos, pero los fallecimientos no se han detenido.
Hoy fui a Chapultepec, alguien me puede explicar esto??? Según gente del parque es por sobre población de peces. Es en serio? JAMÁS había visto esto, el agua del lago da PENA!!!!@Claudiashein @lopezobrador_ #shame #chapultepec #lagomayor #Mexico #pecesmuertos pic.twitter.com/xim9QdBy8O
Ante estos, la Dirección Ejecutiva del Bosque de Chapultepec ha contestado a las mismas desde el 20 de noviembre, con un mismo mensaje en el que explica que las muertes fueron ocasionadas por una disminución de agua. El pasado 4 de noviembre se registró una disminución en el aporte de agua tratada a los lagos de la Segunda Sección, la cual fue atendida al momento por el personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).