Dolores O’Riordan……. cuando las heridas nunca cierran

Vistas: 59

Dolores Mary Eileen O’Riordan nació un 6 de septiembre de 1971 en Londres, y su deceso se dio el 15 de enero de 2018, al suicidarse en el cuarto de un hotel mientras los miembros de su banda de rock alternativo “The Cranberries”, dormían. Nadie más que ella sabía el infierno que llevaba dentro y que la hizo callar durante muchos años. Intento luchar con sus demonios pero al final ellos pudieron más, la avasallaron y la arrastraron al fonde la de depresión y tomo la puerta falsa, el suicidio.
Cantante y compositora irlandesa tenía una de las voces más reconocibles del rock en la década de 1990. Era conocida por su voz melodiosa de mezzosoprano, su característico yodel, el uso enfatizado de lamentos y su fuerte acento de Limerick.
Su familia era católica de clase trabajadora. Comenzó a actuar como solista en el coro de su iglesia antes de dejar la escuela secundaria para unirse a The Cranberries en 1990. Reconocida por su voz «única», rápidamente alcanzó fama mundial. Durante su vida, lanzó siete álbumes de estudio con The Cranberries, incluidos cuatro álbumes número uno. A lo largo de los años, contribuyó al lanzamiento de Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We? (1993), No Need to Argue (1994), To the Faithful Departed (1996), Bury the Hatchet (1999) y Wake Up and Smell the Coffee (2001) antes de hacer una pausa de seis años a partir de 2003.
Uno de los problemas más graves y que le dejó una profunda impronta fue el abuso sexual que padeció de niña, al que ella misma se refirió en numerosas ocasiones. En una entrevista en 2013 con la revista LIFE del periódico Sunday Independent, la vocalista confesó que fue abusada por cuatro años desde que tenía 8, por una persona de confianza de la familia.
Una anorexia acompañada de crisis nerviosas, abuso de alcohol y pensamientos suicidas que la persiguieron a lo largo de los años. En la misma entrevista O’Riordan recordó el horror de encontrarse con su abusador en 2011, después de años de no verlo. El encuentro tuvo lugar en el funeral de su padre, cuya pérdida le causó además un dolor profundo.
A ese mismo medio le reveló que, en 2013, intentó «suicidarse con una sobredosis». Pero lo que la ayudó a sobreponerse fueron los tres hijos que tuvo con Don Burton, representante de la banda Duran Duran, de quien se separó en 2014 tras 20 años de matrimonio.
O’Riordan murió ahogada debido a una intoxicación por alcohol en enero de 2018. Al año siguiente, los Cranberries lanzaron el álbum nominado al Grammy In the End (2019), con sus últimas grabaciones vocales, y posteriormente se disolvieron.
Con The Cranberries, O’Riordan vendió más de 40 millones de álbumes en todo el mundo durante su vida; ese total aumentó a casi 50 millones de álbumes en todo el mundo a partir de 2019, excluyendo sus álbumes en solitario.
El 18 de julio de 1994 se casó con Don Burton, exrepresentante artístico de la gira de Duran Duran, en la Abadía de la Santa Cruz en Tipperary. Su primer hijo, Taylor Baxter, nació el 23 de noviembre de 1997, durante el descanso entre los álbumes To the Faithful Departed y Bury the Hatchet. Molly Leigh nació el 27 de enero de 2001 y Dakota Rain el 10 de abril de 2005.
O’Riordan fue criada como católica. Guardó vestigios de su fe en su vida adulta, afirmando que había dejado cicatrices, que estaba «incrustada».

Happy
Happy
0
Sad
Sad
0
Excited
Excited
0
Sleepy
Sleepy
0
Angry
Angry
0
Surprise
Surprise
0