https://twitter.com/giraldo_informa
La Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña Hernández, sostuvo que la legitimidad como Poder Judicial siempre debe provenir de la integridad, coherencia y excelencia de nuestras resoluciones.
La también Presidenta del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) se reunió con las y
los coordinadores de las personas juzgadoras de todo el país. Con motivo de la Primera Reunión de Coordinadores de Magistradas y Magistrados de Circuito, y de Jueces y Juezas de Distrito, realizada el pasado viernes, la Ministra Presidenta, las Consejeras y Consejeros de la Judicatura Federal refrendaron su compromiso con la autonomía e independencia judicial, así como por trabajar en favor de las personas justiciables.
Durante la reunión virtual, destacaron que la responsabilidad y compromiso que tienen las y los juzgadores debe ser con la ley, con la Constitución y con una interpretación conforme a los derechos humanos.
Piña Hernández enfatizó la responsabilidad constitucional de quienes integran al PJF, al decir que es clara y no deben existir obstáculos internos ni externos que impidan cumplirla a cabalidad, y se comprometió a impulsar políticas y medidas más eficaces que atiendan las necesidades de cada órgano, de manera particularizada, en favor de una mayor efectividad en la impartición de justicia.
La consejera Eva Verónica de Gyvés Zárate, presidenta de la Comisión de Creación de Nuevos Órganos, dijo que estará atenta a las necesidades de las cargas de trabajo que se desarrollan en los órganos jurisdiccionales.