https://twitter.com/giraldo_informa
Es una práctica que se denomina Dry January, y es común en estados Unidos. Se trata de abstenerse de beber alcohol durante el primer mes como una forma asequible de restablecer la relación con el alcohol y comenzar el año con buen pie.
Una encuestas de CGA, una firma de investigación de alimentos y bebidas, el 35% de los adultos estadounidenses en edad legal se saltaron el alcohol durante todo el mes de enero de 2022, una tendencia que está creciendo en popularidad a medida que los bebedores buscan restablecer sus cuerpos en el Año Nuevo.
Especialistas señalan que beber alcohol en exceso puede ser perjudicial para su salud. En los Estados Unidos, el consumo excesivo de alcohol ocasionó aproximadamente 140 000 muertes y representó 3.6 millones de años de vida potencial perdidos (AVPP) anualmente desde el 2015 al 2019, y acortó en un promedio de 26 años la vida de los que fallecieron.
Adicionalmente, el consumo de alcohol en exceso fue responsable de 1 de cada 10 muertes de adultos en edad laboral de entre 20 y 64 años. El costo económico del consumo excesivo de alcohol en el 2010 se estimó en USD $249 000 millones o USD $2.05 dólares por bebida.
En los Estados Unidos, un trago estándar contiene 0.6 onzas (14.0 gramos o 1.2 cucharadas) de alcohol puro.
Beber en exceso incluye los atracones de alcohol, beber demasiado y cualquier consumo de alcohol por parte de mujeres embarazadas o personas menores de 21 años.
De acuerdo al Centro de Control y la prevención de enfermedades, el atracón de alcohol, la forma más común de consumo de alcohol en exceso, se define como beber lo siguiente:
En las mujeres, 4 o más tragos en una sola ocasión.
En los hombres, 5 o más tragos en una sola ocasión.
Beber demasiado alcohol se define como consumir lo siguiente:
En las mujeres, 8 o más tragos a la semana.
En los hombres, 15 o más tragos a la semana.
La mayoría de las personas que consumen alcohol en exceso no son alcohólicas ni tienen dependencia al alcohol.5
Las Guías alimentarias para los estadounidenses definen beber con moderación como el consumo de 1 trago o menos al día en las mujeres y 2 tragos o menos al día en los hombres. Además, las Guías alimentarias no recomiendan que personas que no beben alcohol comiencen a beber por cualquier razón. Beber menos es mejor para la salud que beber más.
FOTO: AARP