Ante la peticion de fiscales de Estados Unidos , para clasificar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas, el vocero de la familia LeBaron, Adrian exigio añ gobirrno mexicano acompañe la propuesta.
LeBaron consideró que si esto sucede, podría ganar el país, ya que, si bien allá aumentan las adicciones, aquí la epidemia de muerte y violencia no se detiene.
No podemos seguir negando que es un problema que se comparte, con repercusiones de ambos lados y que está dejando una grave estela de muerte.
Dijo que en Estados Unidos más de 100 mil ciudadanos han muerto en el último año debido a sobredosis de drogas, 60 mil estuvieron relacionadas con opioides sintéticos como el fentanilo.
Y que la gran mayoría, que a juzgar por la realidad que vivimos en México, fueron producto de disputas entre grupos criminales, que, de alguna forma, tienen que ver con el tráfico de sustancias ilícitas.
Además, la forma de actuar de los criminales, por supuesto que los hace clasificarse como terroristas. Buscan mediante la intimidación, el miedo, creando escenas de horror, manipular y satisfacer sus intereses;
LeBaron pidio a México establezcan una mesa de trabajo donde se hable de seguridad binacional. La soberanía se defiende combatiendo el terror y esta vez, los enemigos son los criminales. Lo que queremos respaldar es una cooperación de inteligencias, donde las autoridades.