La organización Tauromaquia Mexicana señala que contrario a lo que se quiere hacer creer, no hay
estudios científicos que demuestren que la participación de menores de edad como espectadores
o en prácticas en escuelas taurinas, cause algún estrés postraumático, como tampoco existe evidencia científica irrefutable que pruebe que la participación en las corridas de toros o en espectáculos taurinos es un detonador de violencia.
Luego de la decisión de la decisión de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que las entidades federativas no tienen la facultad para emitir una declaratoria de Patrimonio Cultural, la organización afirma que la tauromaquia es de las actividades realizadas por el hombre en su relación con los animales, que mas beneficios ecológicos deja.
Tan solo en nuestro país existen 326 Plazas de Toros, 269 ganaderías, 79 Matadores de Toros y 103 Novilleros, 59 Picadores, 68 Banderilleros, 43 Empresarios y 380 peñas y organizaciones taurinas.
Otro dato es que la tauromaquia en México genera 80,000 empleos directos y 140,000 indirectos, 3,600,000 asistencia anual de espectadores a las Plazas de Toros en México, genera 816,900,000 de impuestos y se venden anualmente 3,205 Toros puestos en la Plaza.
Sin evidencia que corrida de toros sea detonante de violencia
Vistas: 90