Falleció “La Tigresa”, actriz mexicana protagonista de “La Martina”

Vistas: 65

https://twitter.com/giraldo_informa

Falleció la actriz Irma Serrano “La Tigresa”. Fue diputada y senadora por el estado de Chiapas; primero postulada por el PRI y luego por el PRD. La noticia fue revelada por el empresario Poncho De Nigris.

Irma Consuelo Cielo Serrano Castro, nació en Comitán de Domínguez, Chiapas; el 9 de diciembre de 1933, conocida como Irma Serrano, La Tigresa, o La Tigresa de la Canción Ranchera, fue una cantante, actriz y política mexicana.​

Se consagró en la década de 1960 como una de las intérpretes más populares de música ranchera. A la par, desarrolló una carrera cinematográfica.

De 1994 al año 2000, incursionó en la política y formó parte del Senado de México.

Sus padres fueron Santiago Serrano Ruiz, apodado «El Chanti», quien fue periodista, impresor, escritor y poeta en Suchiapa y su madre María Castro Domínguez, una mujer rica hacendada propietaria de varias haciendas.

 También se dedicó al baile, siendo bailarina en un grupo coreográfico bajo la enseñanza de la directora y también bailarina,  sin embargo, Serrano optaría por elegir el canto y se enfocaría principalmente en el género de música ranchera.​ Decidida a ser artista, alrededor de los catorce años dejaría Chiapas y se trasladaría a la Ciudad de México para vivír con su prima Rosario Castellanos, también conocida como Chayito Castellanos, y así poder cumplir con su ambición.

En 1962, Serrano firmaría un contrato con la compañía discográfica Columbia Records para comenzar su carrera como cantante.6​13​ Grabaría canciones como «Canción de un preso», la cual se convertiría en su primer éxito musical, «Prisionero de tus brazos», «El amor de la paloma» y «Nada gano con quererte», pistas que la posicionaron en un buen lugar como cantante al establecer un recórd en ventas.

De acuerdo a lo citado por algunas fuentes, a partir de 1968, Serrano comenzó a utilizar el seudónimo de La Tigresa, apodo que tomo de una historieta en la cual había protagonizado y fue realizada por el editor José Guadalupe Cruz Díaz. Sin embargo, otras fuentes dicen que la historieta en realidad fue comercializada en los años setenta.

Serrano continuó su carrera como actriz en 1971, participando en las cintas; La chamuscada (Tierra y libertad)34​ y La venganza de Gabino Barrera.​ Al año siguiente en 1972, protagonizó la película, La Martina (1972), la cual fue un éxito.​ Al ver los resultados recibidos por su trabajo como artista, decidió comprar el «Teatro Virginia Fábregas», el cual remodeló y le cambió el nombre a Teatro Fru Fru, donde comenzó a presentarse como actriz de teatro y productora de varias obras teatrales.

​ En 1973 apareció en los filmes; Santo y el águila real,​ La tigresa​ y El monasterio de los buitres.​ Este mismo año, participó en la obra Naná, adaptación libre de Serrano de la novela homónima.​ Durante este periodo, se dice que fue espiada por el gobierno mexicano por sus obras teatrales, las cuales eran mal vistas por «promover la pornografía y el vicio».

En 2002, declaró en un programa llamado La ciudad del sexo que solo se enamoró tres veces y que sus demás conquistas habían sido solo «acostones», además de decir que prefería hombres maduros y homosexuales, pues según lo dicho por ella eran los mejores amantes.

En 2009, fue arrestada por agentes policiales de la Ciudad de México después de presentarse en el programa de televisión Hoy en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por los delitos de robo y despojo, en una demanda presentada tres años atrás, siendo trasladada por avión a la Ciudad de México.

Happy
Happy
0
Sad
Sad
0
Excited
Excited
0
Sleepy
Sleepy
0
Angry
Angry
0
Surprise
Surprise
0