«Pegasus» sigue espiando gente en la actual administración

Vistas: 87

Una investigacion periodística señala que en el sexenio de AMLO la Secretaria de la Defensa Nacional espió con Pegasus al activista Raymundo Raymos y utilizó la información extraída para afectar la documentación de violaciones graves a los derechos humanos, incluyendo el caso donde soldados abatieron a 12 civiles en Nuevo Laredo, Tamaulipas. 

La pieza periodística recelada este martes

de la Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D), Artículo 19 y Social Tic señala que el activista de Nuevo Laredo fue blanco de una campaña de seguimiento por parte del Centro Militar de Inteligencia,, dode se señala que Ramos trabaja para el ‘Cártel del Noreste’, aunque solo describe sus comunicaciones privadas con víctimas y periodistas para intercambiar información.

Ramos en febrero pasado dio seguimiento puntual a la muerte de cinco jóvenes a manos de soldados, tras lo cual fue blanco de una campaña en medios y redes con material de espionaje y nuevos señalamientos de vínculos con el narcotráfico, que, ahora se sabe, son una ‘consideración’ del servicio de inteligencia.

Recordar que el Colectivo Guacamaya, revela que el Centro Militar de Inteligencia (CMI) realizó intervenciones a sus comunicaciones privadas en ese periodo.

El oficio 2001-6861, marcado como Secreto, informa a la ‘Superioridad’ la forma en que Ramos obtuvo datos de este caso y cómo presuntamente los facilitó a periodistas.

Happy
Happy
0
Sad
Sad
0
Excited
Excited
0
Sleepy
Sleepy
0
Angry
Angry
0
Surprise
Surprise
0