Paradero Norte Cuatro Caminos… ¡en penumbras desde hace mas de un mes¡

Vistas: 308

https://twitter.com/giraldo_informa

Desde hace más de un mes, un total de 11 andenes de la letra “A” a la “K”, del paradero Norte Cuatro Caminos, se encuentran sin luz, por un problema entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y empresas concesionarias y comerciantes establecidos. Esta situación ha repercutido en la seguridad de los cientos de usuarios que a diarios utilizan este paradero que se encuentra en penumbras y, por ende, se han incrementado los robos, agresiones y el riesgo de sufrir un accidente.

se señala que la CFE hizo un corte al suministro de energía eléctrica por un adeudo de poco más de 17 millones de pesos de parte de empresas concesionarias, lo que afectó a comerciantes de los paraderos, quienes se vieron forzados a desembolsar entre 11 y 19 mil pesos cada uno para la compra de plantas generadoras de energía y poder seguir trabajando.

Este problema al interior del paradero del Sistema Colectivo Metro, uno de los que registra el mayor tráfico de personas, se suma a lo que desde hace años se ha denunciado, tiraderos clandestinos de basura en varios de sus andenes, que producen la aparición de fauna nociva como ratas, cucarachas y polución de perros.

“hemos denunciando esta situación en repetidas ocasiones, pero ninguna autoridad se hace cargo, cuando llegar al paradero es una tristeza ver montones de basura que los mismos comerciantes deja, hay veces que el olor el insoportable”, denunciaron usuarios entrevistados.

Desde hace un par de años, comenzó el cobró de dos pesos a las unidades de transporte para poder ingresar al paradero, recursos que se destinarían a incrementar las seguridad, retiro de basura y modernizar los paraderos.

Sin embargo ninguna de esta promesa se ha cumplido, ya que choferes de las unidades aseguran que por la noche las patrullas brillan por su ausencia, la basura continúa incrementándose y los usuarios siguen siendo asaltados.

“Muchos de nosotros hemos dejado de pagar la cuota, pero nos reportan, nos toman el número de placa y nos reportan con nuestros jefes, y a algunos ya nos llamaron la atención, por lo que es a fuerzas que debemos pagar la cuota, aunque no veamos resultados”, indicaron choferes de las distintas rutas del paradero.

 Pero eso no es lo peor, en este paradero se ha notado un incremento de delitos, sobre todo el robo a mano armada y agresiones, que sufre jóvenes estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (Acatlán) de la UNAM, quienes ha denunciado el robo de sus pertenecías y materiales de odontología por sujetos que operan en el paradero.

“Siempre se fijan en jóvenes que traen mochilas, porque saben que portan material de odontología que, pueden revender en el mercado negro”, señalan estudiantes que a diario usan el paradero de Cuatro Caminos.

Usuarios y choferes de las distintas rutas, piden la intervención de autoridades estatales y municipales, para atender este problema que ya esta repercutiendo en la seguridad de los usuarios.

Happy
Happy
0
Sad
Sad
0
Excited
Excited
0
Sleepy
Sleepy
0
Angry
Angry
1
Surprise
Surprise
0