La candidata de la Coalición Va por el Estado de México demostró que tiene las mejores propuestas para mejorar la vida de los mexiquenses, atender la violencia de género, mejorar los servicios, impulsar la cultura, y sobre todo, tener una sólida estrategia en el combate a la corrupción.
Delfina quedó exhibida en su incapacidad y desconocimiento del Estado de México, al errar datos básicos y no poder desmentir los hechos de corrupción que ha cometido en Texcoco, en la SEP, y los que acumula su equipo de campaña.
De manera contundente, Ale del Moral, candidata de la alianza PRI-PAN-PRD-Panal se alzó con la contundente victoria en el primero de los dos debates organizados por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), al demostrar que sus propuestas y su capacidad, son lo que más necesita el estado para su desarrollo.
«Morena destruye familias, destruye amistades, pero lo más delicado, destruye comunidades”, advirtió Del Moral Vela.
Esa fuer la tónica del debate, una abanderada de Morena, Delfina Gómez, que exhibió su incapacidad y desconocimiento del estado que pretende gobernar, y jamás pudo desmentir los señalamientos de corrupción que se le imputan y que le han comprobado instancias del propio gobierno federal, como la Auditoría Superior de la Federación.
“Delfina, ya perdiste una vez, y vas a volver a perder”, aseguró Ale Del Moral, quien tuvo que corregir varias veces a la abanderada de Morena, cuya incapacidad brilló durante los cuatro bloques del debate realizado por el IEEM.
Así, Del Moral Vela lució sólida e informada a detalle de las necesidades de los mexiquenses, en materia de los temas que el IEEM puso en la palestra, el primero de ellos, la Violencia de Género, donde Del Moral Vela enfatizó que se atenderá los crímenes contra mujeres bajo la figura del feminicidio, atendiendo oportuna y diligentemente este flagelo con mejores y más capacitados policías, y políticas públicas que contribuyan a su prevención.
En contraste, Delfina Gómez dejó en claro el por qué se resistía a acudir al debate, pues por sí sola exhibió su incapacidad y el gran desconocimiento que tiene del Estado de México, donde sus propuestas poco sentido hacen a los mexiquenses.