La Fiscalía General de la República (FGR), detuvo a Gilberto Rmíez y su héroe, exjefe antisecuestros de la entonces Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) por investigaciones realizadas con el caso Ayotzinapa.
El ex servidor público fue detenido en Tecamác, Estado de México por elementos de la Policía Federal Ministerial a partir de una orden de captura otorgada por un juez por los delitos de desaparición forzada, tortura y coalición de servidores públicos.
Los delitos fueron cometidos en contra de Felipe Rodríguez Salgado «El Cepillo», integrante del
grupo criminal implicado en la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
El ahora detenido ocupó diferentes cargos en la entonces Procuraduría General de la República desde la administración del ex presidente Felipe Calderón. Entre las investigaciones llevadas a cabo en los últimos años se encuentra la desaparición de los 43 alumnos de la escuela normal de Ayotzinapa.
Ramírez Gutiérrez estuvo en el cargo desde el sexenio de Felipe Calderón, incluso participó en las pesquisas sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, además de otras investigaciones contra grupos de secuestradores y de la delincuencia organizada.
Actualmente cuenta con dos órdenes de aprehensión y una de reaprehensión, esta última fue girada en el proceso que tenía en curso por un caso de manipulación de pruebas y siembra de droga en contra de la familia de Ana Patricia Moller Vuilleumier, en Guadalajara.
A paso lento avanzan investigaciones del caso Ayotzinapa
Vistas: 46