El 3 de junio de 1967 en Japón se transmitiría por primera vez una serie que tocaría a cientos de generaciones y que al día de hoy aún es recordada por chicos y grandes, a pesar de que han pasado ya 56 años.
Señorita Cometa o Princess Comet es un manga japonés obra de Mitsuteru Yokoyama, adaptado más tarde en dos doramas (series de televisión en imagen real) y una serie de anime. El primero de los doramas, de 1967, fue doblado al español y transmitido en México, Venezuela, Costa Rica , Panamá y Chile, por Televisión Nacional.
El anime consta de 43 capítulos y fue dirigido por Mamoru Kanbe. Su estreno tuvo lugar en TV Tokyo del 1 de abril de 2001 al 27 de enero de 2002.1 El anime ha sido transmitido por Animax en otros países, incluyendo Hong Kong, Taiwán, Corea del Sur, y parte del sur y sureste de Asia, traducidas y dobladas al Inglés (con el nombre de Princess Comet) y a otros idiomas.
La Señorita Cometa es una adolescente de 12 años, la princesa del país de la Estrella de la Armónica. Va a visitar al príncipe del país de la Estrella del Pandereta, pero descubre que éste ha huido al planeta Tierra, por lo que deberá salir en su búsqueda.
La primera serie de televisión en imagen real basada en el manga fue producida entre los años 1967 y 1968, constando de 79 episodios de 30 minutos. Sus creadores, Hayashi Mitiko y Mamoru Sasaki, se inspiraron en la historia de Mary Poppins (flime estrenado en 1964) y el programa de televisión Hechizada (Bewitched), que se trasmitió en Japón y con quien compitió en pantalla.
Se podría decir que Señorita Cometa es la Mary Poppins japonesa, ya que al igual que la película producida por Disney en 1964, en la serie se combinan la realidad con los dibujos animados, la música y las aventuras de una niñera que llega de un lugar misterioso, con poderes mágicos, a cuidar de dos niños muy traviesos y mal educados.
La principal diferencia entre el manga y la película de Disney, es que mientras que Mary Poppins es la nana perfecta que resuelve la vida de la familia, Cometa es una adolescente de 17 años que al tratar de educar a los niños comete errores, se deja llevar por sus impulsos, pero al final, siempre tiene un final positivo en cada capítulo.
El 6 de mayo de 1967 inicia la filmación sin uno de los miembros de la familia Kawagoe, el 13 de mayo se graba la canción del inicio y el 25 de junio se presenta una propaganda televisiva que propone una historia diferente a la planeada.
Originalmente se pensó en una serie de 59 capítulos. La primera temporada de los episodios 1 al 19 fueron realizados en blanco y negro. Hacía uso de efectos especiales, presentando actores acompañados de dibujos animados, modelos animados (mediante la técnica de stop motion), efectos en Chroma Key (Pantalla azul) y actores a diferente escala. A partir del capítulo 20, se estrenó la segunda temporada, ya realizada a color, estrenándose con el episodio «La guerra de los juguetes», donde hay un lucimiento espectacular de efectos especiales en «Stop Motion», esta temporada concluyó en el capítulo 48.
En el transcurso de la serie se incorporaron personajes como el pequeño dragón «Chibigón» (Chibi – pequeño y gon de Dragón «Pequeño Dragón» (Capítulo 14), Betan en su nombre original japonés2) y la abuela de Cometa (Capítulos 35 al 44).
Señorita Cometa, Chibigón y Takeshi, Koji una huella en el tiempo
Vistas: 133