El director de Red Bull Racing, Christian Horner, aseguró que el piloto mexicano Sergio Pérez tiene su lugar asegurado en la escudería para el año que viene con lo que acalla los rumosres de su presunta salida.
Durante las primeras prácticas del Gran Premio de Bélgica en el circuito Spa rancorchamps, Horner
Destacó la temporada de altos y bajos para Checo, quien la semana pasada terminó en tercer lugar del Gran Premio de Hungría y logró «romper una maldición» que venía arrastrando de varias semanas quedando fuera en prácticas libres.
Checo en la clasificación, llegar a la Q3 le dio mucha confianza y seguramente haremos lo
mismo ahora». Pensando en la temporada que viene, Horner despejó cualquier duda y aseguró el futuro del tapatío.
“Checo está seguro para el siguiente año. Checo ha tenido algunos problemas, pero está seguro y estamos buscando la forma para que regrese al nivel de Arabia Saudita y Baku, donde ganó las carreras” concluyó.
En septiembre de 2020, Racing Point anunció la salida de Checo al final de la temporada, sustituido por el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel para la siguiente campaña.
En diciembre, Pérez firmó con Red Bull Racing para 2021,6 luego de lograr su primera victoria de Fórmula 1 en el Gran Premio de Sakhir de 2020, convirtiéndose en el segundo mexicano después de Pedro Rodríguez en ganar un Gran Premio.7
Pérez obtuvo su segundo triunfo de su carrera en el Gran Premio de Azerbaiyán de 2021, el primero con Red Bull. Esa misma temporada consiguió 5 podios para el equipo.
En 2022 logró su primera pole position en Fórmula 1 en el Gran Premio de Arabia Saudita. En mayo sumó su tercera victoria, después de ganar el Gran Premio de Mónaco y en septiembre obtuvo su cuarto triunfo en el Gran Premio de Singapur de 2022.
Checo se queda en Red Bull hasta 2024
Vistas: 72