En la Noria, casa de los cementeros del Cruz Azul, no todo camina bien, de hecho la maquina podría descarrilarse de un momento a otro. Corre el rumor que Ricardo ´”Tuca” Ferretti podría dejar el equipo, aún si el equipo sale campeón de la Leagues Cup.
La rezón, el Tuca considera que los directivos lo engañaron y no le cumplieron lo prometido. De acuerdo al portal www.90min.com/ la forma de trabajar del Tuca lo lo ayudó a salir campeón con las Chivas Rayadas del Guadalajara, en la década de los noventas.
Levantó a Tigres de las cenizas y después hizo bien las cosas en equipos como Toluca, Morelia y Pumas, donde, con un presupuesto bastante modesto, logró llevarlos a dos finales, saliendo campeón en el año 2009 y sentando las bases para el título obtenido un par de años más tarde. Después volvió a Tigres y ahí marcó una hegemonía.
Ganó cinco títulos de liga, una Copa Mx, una CONCACAF, salió tricampeón de campeones y llegó a diversas finales internacionales, entre las que destacan la final de Copa Libertadores ante River Plate en 2015 y la final del mundo contra el Bayern Munich en 2021. Todo esto en un lapso de diez años que lo catapultaron a él como estratega y a Tigres como uno de los clubes más ganadores en la historia del fútbol mexicano.
En Cruz Azul le prometieron armarle un cuerpo técnico de peso y poniendo sobre la mesa los nombres de jugadores que sin duda alguna levantarían a los celestes y los llevaría a tocar el cielo con las manos. Pero estos jugadores nunca llegaron…
El portal señala que los directivos de Cruz Azul faltaron a su palabra al momento de contratar a Ricardo, que le prometieron un corte de jugadores y que no solamente no se los trajeron, sino que ni siquiera lo tomaron en cuenta para el armado del equipo.
Esto ha provocado la furia de los hombres más ganadores en la historia del fútbol mexicano, por lo que se dice que solicitó una reunión con los líderes de la institución para charlar sobre lo que está pasando.
En el torneo de liga perdió los primeros tres partidos antes de viajar a la Leagues Cup. Y aunque en este torneo sigue con vida, se cuenta que, de no llegar a un arreglo, Ferretti renunciaría de Cruz Azul y saldría del equipo así salga campeón de la Leagues Cup. Cabe señalar que ‘Tuca’ Ferretti nunca había sido destituido ni había renunciado a mitad de ningún certamen.
Debido a su goleada ante Necaxa, Charlotte será el rival de ‘La Máquina’ en la siguiente instancia de la competencia. Está claro que no resulta un rival sencillo, pero el conjunto mexicano cuenta con la ventaja de que este encuentro no se disputará en el Bank of America Stadium de Carolina del Norte. En cambio, la organización del torneo decidió que este partido se jugará en Frisco, Texas; donde Dallas FC hace de local usualmente.
Tuca saldría de Cruz Azul aun ganado la Leagues Cup.
Vistas: 68